La Asociación Nacional Republicana (ANR) impartirá clases gratuitas de refuerzo en matemáticas y castellano a fin de ayudar a los jóvenes que deseen postularse a una beca universitaria. “Hasta los mejores alumnos también necesitan repasar y volver a escuchar explicaciones”, señalan desde la Junta de Gobierno.

Al respecto, el abogado especialista en lo laboral y director de Empleos de la ANR, Enrique López Arce, dijo en comunicación con La Nación/Nación Media, que es una actividad que se realiza dentro de la gestión del actual presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, buscando generar las mismas oportunidades para jóvenes de escasos recursos que desean seguir con sus estudios terciarios.

A continuación indicó que “en Paraguay, tanto en universidades como en institutos públicos y privados hay becas. Estas becas generalmente se dan desde el promedio 4, y entendiendo que hay tanta gente que quiere la beca, lo normal es que haya exámenes de ingreso. Por eso hace varios años que la ANR está lanzando estos cursos de refuerzo a pedido de los mismos ciudadanos”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dirigente liberal avizora la llegada de la ANR al poder “con una fuerza no antes vista”

Inscripciones abiertas

López Arce agregó que existen muchos jóvenes con buenas notas que de igual forma necesitan refuerzos en las áreas de matemática y lengua española para postularse a las becas o cursillos de ingreso. “Muchos se acercan a decirnos que tienen buenas notas, pero el tema es que las clases particulares cuestan 80 a 90 mil guaraníes por hora y nosotros no tenemos para pagar. Aun siendo buenos alumnos necesitamos un profesor particular y repasar”, explicó.

El director de Empleos de la ANR mencionó que cuentan con 80 plazas en total y que las inscripciones estarán abiertas desde el martes 24 al viernes 27 de enero en la Junta de Gobierno, ubicada en las calles 25 de Mayo y Tacuary, en el centro de Asunción.

Los únicos requisitos para la inscripción son la fotocopia de cédula de identidad y del certificado de estudios que indique promedio 4 para arriba. Finalmente, con respecto al desarrollo de las clases, López Arce explicó que serán presenciales, los días martes y jueves de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. El inicio de las mismas se prevé para el 31 de enero.

También le puede interesar: TSJE convocó a elecciones municipales para el 10 de setiembre

Dejanos tu comentario