El aspirante presidencial Euclides Acevedo habló del modelo de política exterior que implementará en caso de llegar al Gobierno. Explicó el rol que debe tener el diplomático para impulsar la apertura de mercados a favor de la economía paraguaya.

“Si la política exterior no se vincula con el aparato productivo, la política exterior se va a agotar en el rito diplomático. Nosotros tenemos que empezar a buscar mercados, por eso el embajador tiene que ser un espía, tiene que ser un agente comercial y tiene que ser un agente cultural”, señaló Acevedo en entrevista durante un programa televisivo de emisión dominical.

Dijo que se debe impulsar el apoyo al sector productivo. “Cómo nosotros vamos a salir de la pobreza si no industrializamos el país. Entonces, lo que se produce, yo como Estado le tengo que garantizar el mercado. Y esa es mi función, buscar mercado, garantizar mercado, sin ningún prejuicio de carácter ideológico”, sostuvo.

Acevedo ratificó que también hay que estar presentes en todos los organismos multilaterales que existen. Y para ello se debe contar con “gente competente, idónea” y con un nacionalismo inteligente y con un nacionalismo de proyección continental.

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El presidenciable del movimiento Nueva República también respondió a consultas sobre financiamiento político. Aseguró que su campaña electoral se financia con los aportes de los candidatos.

“Nosotros nos financiamos con los aportes de nuestros candidatos y con la militancia. Y ahí debo felicitar a los compañeros del Frente Guasu que hacen prácticamente ad honorem todo a puro pulmón”, refirió.

El excanciller nacional incluso dio cifras de los aportes que recibe su proyecto político. “Y nosotros creemos que ahora con la colaboración de cada militante de tres millones o más, según el caso, vamos a ir completando y satisfaciendo las necesidades particulares”, puntualizó.

Contó que también recibe propuestas de algunos empresarios. “Hay algunos empresarios que son amigos nuestros que están expectantes de lo que vaya a suceder. Entonces, yo le suelo decir a muchos de tus colegas (periodistas) por qué no te preocupas qué dinero del Tesoro público se usa para las campañas y no quién es el empresario que nos pueda ayudar”, expresó.

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