El candidato a senador por la Lista 1 Juan Carlos Baruja habló de sus inicios en la actividad política y de los motivos que lo llevaron a ser primero intendente y luego gobernador de Paraguarí. Dijo que se involucró buscando primero el bienestar de su comunidad y luego a nivel departamental, por lo que ahora apunta a aplicar su experiencia para cambiar la realidad del país.

“Yo ingresé a la política ya siendo profesional, activé básicamente en forma más sostenida con 33 años, aproximadamente, desarrollando una carrera profesional que lo sigo trabajando”, comentó Baruja en una entrevista televisiva. Dijo que su motivación principal fue la idea de “transformar la realidad primeramente de mi comunidad y posteriormente del país”.

Te puede interesar: Taiwán: califican de “hito histórico” el primer envío de carne porcina paraguaya a la isla

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Me di cuenta de que para poder transformar la realidad tenía que involucrarme. Muchas veces ocurre a muchas personas que opinan desde la gradería, pero para poder cambiar y transformar realmente hay que entrar en la cancha”, manifestó.

El exjefe departamental expresó que su incursión en política le permitió compenetrarse con la realidad de la gente. “Si uno tiene la voluntad y pone el empeño, puede ir logrando pequeñas transformaciones. Y creo que eso también ha sido una marca de mi gestión como intendente municipal, como ministro y como gobernador”, puntualizó.

Recordó que su gestión de cuatro años y cinco meses al frente de la gobernación le permitió concretar más de 400 obras en el noveno departamento. Así también expresó que presentó renuncia al cargo hace unos días para dar cumplimiento a la ley electoral que estipula que 90 días antes de los comicios generales, los candidatos con cargos administrativos tienen que presentar su dimisión.

“Ya el jueves pasado presenté renuncia para dedicarme de lleno a este objetivo de poder llegar al Senado de la nación, gracias al voto y la confianza de la ciudadanía. Hemos pasado las internas del 18 de diciembre y hoy ya estamos abocados en esta tarea de las generales del 30 de abril”, indicó al recordar que logró reunir casi 79.000 votos que lo posiciona como opción 3 en la lista para el Senado por el Partido Colorado.

Leé también: Efraín Alegre debe renunciar a la presidencia del PLRA, señalan


Dejanos tu comentario