En la mañana de este sábado, Carlos Alberto Barreto Cortesi, de profesión médico, asumió oficialmente como nuevo gobernador del departamento de Guairá. El mismo fue electo en los comicios del 15 de enero pasado .
La ceremonia de asunción del jefe departamental por la Asociación Nacional Republicana (ANR) se realizó en el salón de actos de la gobernación, donde participaron autoridades locales y familiares. En dicho acto, aseguró que trabajará conjuntamente con los concejales departamentales con el fin de tener gobernabilidad y dar respuestas a la población, según la 780 AM.
Barreto expresó que se incorporó a la política con la convicción de que “solo con la participación activa del debate de las ideas se pueden aportar criterios, afanes y propósitos para la cooperación en el proceso de la transformación social”.
También le puede interesar: Unidad en Itapúa: ANR avanza en trabajos con bases dirigenciales
Por otro lado, cabe destacar que en estas elecciones se utilizaron las papeletas en las 251 mesas receptoras de votos habilitadas para el efecto teniendo en cuenta que se trató de única candidatura. Asimismo, fueron designados 753 miembros de mesa, 5 juntas cívicas por distrito, 3 integrantes por local, totalizado 174 para todo el departamento, además de otros agentes electorales que incluyen apoyo logístico, según el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Con relación al despliegue, los materiales y útiles electorales, el TSJE contó con la colaboración de 580 funcionarios, con los que suman un total 1.565 personas que trabajaron realizando distintas funciones en estos comicios.