Este viernes 20 de enero, la dupla a la Presidencia Santiago Peña y Pedro Alliana visitó la planta arrocera de Tío Nico, oportunidad en la que los candidatos pudieron adentrarse sobre los grandes logros del sector, así como también de los desafíos a los que se enfrentan. En este sentido, la ruta del arroz es un proyecto prometedor para el departamento de Paraguarí que Peña desea impulsar desde el Poder Ejecutivo como parte de una política a favor de este segmento.

“Acá hay diferentes áreas en las que el sector público tiene que apoyar. El financiamiento con créditos a largo plazo es fundamental. La inversión en infraestructura, una ruta que va a ir acá, desde la Ruta 1 hasta Pilar que va a ser denominada ‘La ruta del arroz’ que va a mejorar la trazabilidad en estos campos. Desde el sector público estaremos muy comprometidos a apoyar el sector productivo”, expresó Santiago Peña, aspirante a la Presidencia en conversación con La Nación/Nación Media.

Estas declaraciones del candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se dio luego de un recorrido por la arrocera ubicada en Caapucú, departamento de Paraguarí, cerca del límite con Misiones, actividad en la que también estuvo presente el actual presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes, y varias autoridades departamentales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobernaciones de Central e Itapúa fortalecen lazos de unidad colorada

El presidente de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes acompañó a los candidatos de la ANR a su recorrido por Caapucú. Foto: Jorge Jara.

Peña destacó la importancia de esta actividad, puesto que esto ayuda a tener conocimiento de las inversiones que se vienen realizando desde el sector privado, con el objetivo de lograr una producción sostenible, lo que a la vez se traduce en la generación de empleos. “Es un lujo. Este es el Paraguay que queremos, el que produce, que trabaja, el país que se desarrolla para darles fuentes de empleo a la gente”, manifestó.

El candidato a la Presidencia Santiago Peña señaló que el sector productivo necesita que desde el Estado se establezcan “reglas claras”, de modo a que tengan previsibilidad y puedan animarse a realizar una mayor cantidad de inversión.

Le puede interesar: Mujeres en la política: JE destaca acciones de participación

Tío Nico lleva adelante otra cosecha exitosa y destacan la gran inversión e innovación implementada en los últimos tiempos. Foto: Jorge Jara.

Se necesitan reglas claras

“El sector productivo lo que necesita es que haya reglas claras, seguridad jurídica y protección a la propiedad privada, que es un elemento central en ese sentido. Ellos están invirtiendo, innovando de una manera impresionante y lo que necesitan es que el país funcione, que tenga estabilidad para que ellos puedan producir y generar empleo que es lo que todos queremos finalmente”, explicó.

El departamento de Misiones ha tenido un crecimiento importante, destacó Peña. Sin embargo, afirmó que desde el Estado aún se puede articular acciones para que esta zona aún siga progresando. En este sentido, sostuvo que no se debe dejar de lado la cuestión ambiental.

“El aumento de la producción no tiene que ir en contra del medio ambiente. Hay una gran responsabilidad por parte del sector productivo y también es importante que desde las políticas públicas haya un acompañamiento. No podemos detener la producción, pero tenemos que hacer de manera que sea responsable, con el cuidado del medio ambiente y estamos convencidos que se puede hacer”, aseguró.

Dejanos tu comentario