El intendente de Caapucú, Gustavo Penayo Arce, destacó la presencia de la dupla a la Presidencia Santiago Peña-Pedro Alliana en la arrocera Tío Nico, ubicada en la mencionada localidad, y afirmó que respalda esta chapa de cara a las elecciones del 30 de abril. “Esta unidad total es algo histórico, entonces, apostamos al proyecto de Peña, tiene todo el respaldo del sector empresarial y también el nuestro, que venimos luchando como intendencia, pero sin tener mucho apoyo actualmente”, aseveró.

En conversación con La Nación/Nación Media, el jefe comunal señaló que la presencia de los candidatos ya motivó una reunión en donde se abordaron proyectos de planificación para el desarrollo de la zona. “No hace mucho que vinieron estos inversores a esta localidad a producir arroz, pero necesitamos presencia del Estado que es un factor muy importante”, señaló.

La arrocera Tío Nico, propiedad de Nicolás Semeniuk, está instalada en Caapucú desde hace 11 años. Esta empresa realizó una gran inversión dado que la zona no era del todo apta para este tipo de cultivos. “Es importante porque genera inversión, así como también trabajo”, resaltó el intendente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La alianza público-privada es una de las alternativas que está en análisis para impulsar el crecimiento del distrito, explicó Penayo. “Ese es el camino en el que ya estamos conversando”, manifestó y agregó que dentro de este plan de desarrollo, prevén respetar las legislaciones ambientales, puesto que está convencido de que la producción no debe ir en sentido contrario a la protección al medio ambiente.

Lea también: Productores apuestan por Santiago Peña para lograr mayor desarrollo del sector

Escasez de agua

Gustavo Penayo mencionó que uno de los problemas más grandes de Caapucú es el desabastecimiento de agua a causa de la sequía. “Por ahora estamos en emergencia hídrica en la ciudad, estamos entregando agua para beber casa por casa, hay una sequía terrible, necesitamos la ayuda del Estado por la emergencia en que estamos viviendo, todo recae sobre el intendente, pero todos somos parte de esta crisis y todos debemos ayudarnos en lo que esperamos la lluvia”, apuntó.

Lamentó que hasta el momento no hayan recibido respuestas por parte de las autoridades nacionales, ni de instituciones como la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN); no obstante, afirmó que tiene un viaje previsto a la capital del país, donde pretende reunirse con las autoridades, a fin de que le den una mano en esta difícil situación.

Además, indicó que desde la intendencia están estudiando la posibilidad de tener un reservorio de agua potable. “Así como los arroceros usan para la producción, yo quiero aplicar eso en zona urbana para que en los momentos de sequía podamos abastecernos”, detalló.

Le puede interesar: Robo de avioneta: nueva modalidad moviliza a la Policía a coordinar trabajos a nivel regional


Dejanos tu comentario