Arnoldo Penzkofer y Jorge Alberto Gaona, imputados por supuesto falseamiento de las elecciones, hecho ocurrido durante las internas partidarias el diciembre pasado, fueron beneficiados con la revocatoria del arresto domiciliario votado en su mayoría por el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Feria.

La defensa apeló el auto interlocutorio Nª 12 del 5 de enero, que imponía el arresto domiciliario, alegando que otro de los imputados en esta causa, Julián López Osorio, fue beneficiado con la libertad ambulatoria, quien presentó los mismos documentos que los dos acusados, la defensa además argumenta que el Ministerio Público en ningún momento fundamenta por qué cree necesario o razonable la aplicación del arresto domiciliario.

Por su parte, el fiscal Eugenio Ocampos Rodríguez, responsable de la causa, respondió ratificando todos sus términos en el requerimiento que solicita la prisión preventiva. El tribunal finalmente determinó que, si bien no existen dudas de que el hecho punible investigado es grave y ha quedado en evidencia la participación del procesado en el hecho y la investigación se encuentra en estado incipiente aún.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Efrainista imputado por fraude, repitió procedimiento al menos en dos mesas

Tanto Arnoldo Penzkofer y Jorge Alberto Gaona deberán de acatar y cumplir las siguientes medidas, prohibición de salida del país sin autorización del Juzgado, notificación personal y asistencia obligatoria al llamado de la justicia, comparecencia mensual al Juzgado, y caución de fianza de persona idónea.

Ambos fueron imputados junto con Juan José López Ozorio luego de que el mismo fuera descubierto con nueve papeletas en su poder que intentaba depositar en las urnas, por lo que terminaron implicados en el caso Leyla Elizabeth González Roa, Jorge Alberto Gaona y Arnoldo Penzkofer, estos últimos eran miembros de mesa en el Colegio República Argentina donde se dio el hecho.

Lea también: Nuevo imputado por el caso fraude del PLRA

Dejanos tu comentario