El gobernador del Departamento Central, Gustavo Machuca, mantuvo una reunión de trabajo con el gobernador recién electo de Itapúa, Christian Ríos. Durante la visita, que se realizó en la gobernación de Itapúa, las autoridades de ambos departamentos coincidieron en la necesidad de trabajar en forma conjunta para ejecutar acciones a favor de la población.

De la reunión, también participaron los concejales departamentales Juan Samaniego y Marcelino Galeano, actual presidente de la Junta Departamental y gobernador interino del séptimo departamento. “Recibimos la grata visita del gran amigo gobernador Gustavo Machuca. Hablamos sobre ideas y proyectos de trabajar juntos, en forma interinstitucional y planificamos firmar un convenio de cooperación entre ambas gobernaciones”, refirió el gobernador interino.

Christian Ríos, asumirá el cargo de manera oficial en los próximos días. Por su parte, Machuca, agradeció la hospitalidad de su colega, a quien deseó el mayor de los éxitos en la función que va desempeñar y ratificó el compromiso de cooperación interinstitucional para fortalecer el desarrollo en ambos departamentos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Designan a nuevo Director de prensa en la ANR

Ríos fue electo este jueves para el cargo de gobernador de Itapúa en reemplazo de Christian Brunaga Rotela, quien renunció al cargo para dedicarse a su campaña política en busca de una banca en la Cámara Baja, rumbo a las elecciones generales del próximo 30 de abril. El joven encarnaceno, antes de asumir la gobernación, también se había desempeñado como titular de la Junta Departamental por el periodo 2020-2021. Ríos tomará posesión del cargo el próximo 26 de enero y se estará en el cargo hasta el 15 de agosto del 2023.

Le puede interesar: Efrainista imputado por fraude, repitió procedimiento al menos en dos mesas

Dejanos tu comentario