Las imágenes del circuito cerrado de la Escuela Básica Natividad de María del barrio Santa María de Asunción y que fueron dadas a conocer la semana pasada en el canal GEN de Nación Media, registraron cómo el octavo imputado en el falseamiento, un efrainista identificado como Bruno Mauricio Martínez Kiese, habría realizado un similar procedimiento en otra mesa del local de votación.

Ya más alejado de una de las cámaras de vigilancia del local, se observa cuando Martínez Kiese llega a la mesa N° 5, a las 15:01 del 18 de diciembre, presenta aparentemente su documento de identidad y sin recibir nada de los miembros de la mesa, se dirige directamente hacia la máquina de votación, donde permanece alrededor de siete minutos manipulando la pantalla del dispositivo.

Una vez finalizado el procedimiento, se dirige nuevamente a la mesa y deposita la o las papeletas (no se aprecia claramente ese detalle) sin que nadie de la mesa firme. Posteriormente entinta el dedo y se aleja del lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Fraude en el PLRA: nuevos videos muestran modus operandi para la carga ilegal de votos

A VOTAR DE NUEVO

Alrededor de 50 minutos después, nuevamente Bruno Mauricio Martínez Kiese, tal como fue identificado por los investigadores del Ministerio Público, llega hasta la mesa N° 6 y realiza el procedimiento con varias papeletas. La proximidad de la cámara del circuito cerrado a esta mesa, permite observar claramente como el militante efrainista carga varios boletines en la máquina de votación y luego se retira del lugar aunque en esta ocasión sí, uno de sus boletines fue firmado por el miembro de la mesa pero ya nadie le exigió ni verificó el entintamiendo del dedo.

El octavo imputado, es conocido como dirigente estudiantil y pertenece a las filas del efrainismo en el PLRA y habría participado en la quema de Colorado Róga en marzo de 2021, fue el encargado de recibir los boletines de votación para luego realizar la carga correspondiente en las máquinas, de acuerdo a los datos proveídos por la Fiscalía.

La madre del joven, Paola Viviana Kiese, funcionaria del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), se desempeñada como miembro de la mesa N° 6 en el mencionado local de votación y firmaba los boletines antes de realizar la entrega a su hijo Bruno Mauricio.

Lea más: Nuevo imputado por el caso fraude del PLRA

Una publicación en Twitter del ahora imputado por presunto fraude electoral. Foto: Gentileza.

UN LUCHADOR CONTRA EL FRAUDE ELECTORAL

El joven dirigente efrainista instaba en sus redes sociales a luchar contra el fraude electoral y pedía votos para la Concertación con el pretexto de ser parte “del cambio que ya llega” (sic).

Durante los incidentes de marzo de 2021, cuando se produjo el ataque a la sede del Partido Colorado y el posterior incendio de la parte que servía de alojamiento a jóvenes llegados del interior del país, Bruno Mauricio Martínez Kiese, era funcionario contratado de la Cámara de Senadores al servicio del senador del Partido Demócrata Progresista (PDP), según consta en la nómina de funcionarios del portal de datos del Gobierno.

Lea también: “Modo humilde” de Efraín Alegre provoca la indignación de sus propios correligionarios





Dejanos tu comentario