Los agentes del Ministerio Público Alicia Sapriza y Manuel Doldán señalaron que con el avance de las investigaciones sobre el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, el gobierno de los Estados Unidos ofrece una recompensa de hasta 5.000.000 de dólares por información creíble que conduzca a la detención de los autores intelectuales de este crimen.
Los fiscales paraguayos, en continuidad a la línea investigativa a nivel nacional e internacional, se reunieron con el director regional interino de la DEA para el Cono Sur, agente especial Daktor Holguien, y el director administrativo regional, Kevin Lee, a fin de coordinar acciones y mecanismos para las recompensas e informes recibidos, además de señalar que se garantiza la reserva de cualquier información brindada a la Fiscalía y a la DEA.
Al respecto, el embajador estadounidense en Paraguay, Marc Ostfield, había señalado que para cualquier información vinculada a la recompensa que ofrece los Estados Unidos, debe dirigirse al Ministerio Público de Paraguay o a la DEA de su país por correo electrónico, vía telefónica, mensaje de texto o WhatsApp. Para este fin fueron habilitados el número telefónico (0972) 150-800 y el correo electrónico PecciReward@DEA.gov.
Lea también: El grito de “Justicia para Fernando” retumba en Argentina y en el centro de Asunción
Asimismo, el representante diplomático mencionó en su momento que este incentivo se ofrece en el marco del programa de recompensas contra el crimen organizado transnacional de los Estados Unidos.
“Este programa y otros han ayudado a llevar ante la justicia a más de 75 delincuentes transnacionales y narcotraficantes importantes desde su inicio en 1986. Estados Unidos ha pagado más de 155 millones de dólares en recompensas”, según Ostfield.
El fiscal Marcelo Pecci fue asesinado en playas de Barú, Colombia, el 10 de mayo del año pasado cuando estaba de luna de miel con su esposa Claudia Aguilera.