El dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) José Luis Rodríguez Tornaco lamentó que desde el sector de la oposición se siga insistiendo en impulsar la candidatura del senador del Frente Guasu (FG) Fernando Lugo, con miras a las elecciones generales previstas para el próximo 30 de abril.
“Se está tratando de forzar la candidatura de un expresidente. Existen dos componentes: el primero se centra en una cuestión de legitimidad. Nadie puede negar el protagonismo de Lugo, pero los votos no se heredan. Nadie puede negar que él es el motor de la izquierda y que sin Fernando Lugo el resto no existe. Están violando algunas cuestiones muy lógicas, entre ellas la humanitaria de un expresidente y de un ser humano”, mencionó.
Actualmente el parlamentario se encuentra internado en una clínica privada localizada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, siguiendo un tratamiento de recuperación tras sufrir el pasado mes de agosto un accidente cerebrovascular en su oficina del Congreso. Pese a su estado de salud, los altos referentes del Frente Guasu terminaron por ratificar vía escribanía que Lugo competirá por su reelección a la Cámara Alta para el siguiente periodo legislativo.
“Es muy lamentable este sobrevuelo de buitres detrás de su candidatura que pretendería engañar al electorado. Ojalá que lo tengamos pronto y que transmita a sus seguidores un mensaje de motivación, pero lamento esta situación”, manifestó en una entrevista con el canal Trece.
Lea también: Euclides Acevedo repudia persecución de Efraín Alegre contra el funcionariado público
“Un juego peligroso”
Las declaraciones de Rodríguez Tornaco surgen ante las dudas que ya genera en la ciudadanía y en la clase política la verdadera condición de salud del congresista, debido a las diversas declaraciones que realizan las personas que acuden a visitarlo.
“Es un juego peligroso que hace este grupo de gente, ya que Euclides Acevedo nos dice que Lugo está rejuvenecido, su compañero de chapa, el senador Jorge Querey nos dice que se encuentra en una etapa de recuperación y que dentro de un mes lo evaluarán, mientras que Efraín Alegre comentó que recibió un apoyo por parte del senador”, detalló el economista.
El colorado manifestó que el hermetismo que se maneja sobre la situación clínica del parlamentario se centraría en el temor de que se produzca una fuga de votos en la oposición y que el sector político que integra termine desapareciendo de la arena política.
“Cuando se analiza la cronología de la política paraguaya tenemos por ejemplo un partido Febrerista con el entonces liderazgo fuerte del coronel Franco, pero luego desapareció, el liderazgo de un Luis María Argaña con nueve hijos, que también terminó desapareciendo, lo mismo sucedió con el sector del oviedismo”, puntualizó.
Te puede interesar: Familiares de Pecci solicitan “mesura” en el manejo de información sensible