En el marco del los trabajos para la implementación del estacionamiento tarifado en varios puntos de Asunción, tanto el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, como el jefe de Gabinete de la municipalidad, Federico Mora, entre otras autoridades, se reunieron con un gran número de cuidacoches que operan en diferentes zonas de la ciudad.

“El tema de los cuidacoches es una problemática social que no podemos obviar, por eso se tomó la decisión de incluirles, siempre y cuando cumplan con los requisitos puestos por la empresa”, destacó el intendente de Asunción en comunicación con el programa “Cuenta Final Radio”, emitido por Universo 970 AM/Nación Media.

Destacó que han mantenido reuniones con los encargados del consorcio que aplicaría el proyecto y que están abiertos a la implementación dentro del esquema de trabajo, a todos aquellos cuidacoches que quieran ser parte y se comprometan. “Estas personas tendrán que utilizar una aplicación tecnológica, lógicamente a ellos se les va a capacitar para tener conocimiento del manejo”, indicó Óscar “Nenecho” Rodríguez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Papa Francisco agradeció saludo de cumpleaños de Horacio Cartes

Por su parte, durante la reunión con los cuidacoches, el jefe de Gabinete de la municipalidad, Federico Mora, hizo un fuerte hincapié en el hecho de que la posibilidad de contar con un sistema de estacionamiento tarifado no solo beneficiaría a los usuarios, sino también a los cuidacoches ayudándolos a ingresar a un sistema de trabajo formal y contar con todas las garantías.

“Todavía tenemos trabajo por delante y me gustaría que sea un trabajo que permita que se dé este objetivo y poder concretarlo con éxito”, subrayó Mora durante el encuentro, en que llamó a los presentes a que se comprometan para que el desarrollo también sea parte de sus vidas y de la ciudad de Asunción de una manera fluida y sin mayores problemas.

Se destacó, además, que una vez puesto en funcionamiento el proyecto de estacionamiento tarifado, se contará con un plazo de 60 días para que todas las partes se adecúen e inicien los trabajos bajo las normas propuestas dentro del proyecto con la empresa que brindará el servicio con la cual la Municipalidad de Asunción tiene un contrato de 15 años.

Lea también: Frente Sindical de Funcionarios Públicos rechaza amenaza de Alegre

Según manifestó Óscar "Nenecho" Rodríguez, todos aquellos cuidacoches que decidan trabajar en el proyecto serán capacitados con la tecnología a utilizarse. Foto: Gentileza.


Déjanos tus comentarios en Voiz