El candidato a jefe de Estado por el movimiento La Nueva República, Euclides Acevedo, repudió la persecución política desatada por su contrincante de la Concertación, Efraín Alegre (PLRA) contra el funcionariado público tras afirmar mediante un discurso populista que de llegar al poder terminará por erradicar la “fiesta de privilegios” en la que supuestamente viven los trabajadores estatales.

Al respecto, el exministro del Interior y excanciller argumentó que lo correcto debería ser dignificar el trabajo que desempeña el sector al sostener que es el recurso humano del Estado, afirmando que uno de los principales ejes de su proyecto de gobierno junto con el senador del Frente Guasu Jorge Querey, como su vicepresidente de la República, será darle protagonismo a las distintas organizaciones que nuclean a los funcionarios.

Mediante un encuentro mantenido con los miembros del Frente Sindical de Funcionarios Públicos y el sindicato de mujeres del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Acevedo argumentó: “Nosotros queremos la reivindicación del funcionariado, ustedes no pueden trabajar con un salario poco digno, ni ser perseguidos por los derechos adquiridos, ni por la sucesión del gobierno”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el presidenciable de la oposición expresó que será fundamental que en el próximo gobierno se implemente la carrera administrativa así como la adecuación salarial para los funcionarios que lleguen a la etapa de la jubilación. El encuentro se concretó ante la preocupación que despertó las afirmaciones de Alegre en los trabajadores del Estado.

Lea también: Fraude electoral: PPQ plantea que miembros de mesa sean electos por sorteo público

El candidato opositor a la presidencia Euclides Acevedo junto a los representantes del funcionariado público. Foto: Gentileza.

Lo que dijo Alegre

El liberal había anunciado que aplicará una política de austeridad y además dejó entrever que hará una poda en la función pública, donde dijo que “hay muchos privilegios”. “La ciudadanía puede estar segura de que nosotros no solamente vamos a trabajar con patriotismo, sino que vamos a tener una política de austeridad”, indicó Alegre, olvidando que su gestión al frente del MOPC, entre 2008 y 2011, ha sido muy cuestionada por supuestos malos manejos administrativos, que incluso fue destituido por el entonces mandatario Fernando Lugo, tildándolo de corrupto.

El aspirante presidencial apuntó directamente a los funcionarios públicos y anunció que en su gobierno se cortarán los privilegios. “Quiero que escuchen bien, nosotros vamos a hacer una política de austeridad. Vamos a terminar esta fiesta en donde los funcionarios públicos son los privilegiados. Ellos pueden tener grandes sueldos, pueden tener grandes camionetas. Ellos pueden viajar al mundo, se va a acabar esa fiesta”, dijo en un programa televisivo de emisión dominical.

Lo dicho por Alegre fue repudiado por el Frente Sindical de Funcionarios Públicos del Paraguay. “Déjate de joder para generalizar y ofender de esa forma a todos los funcionarios públicos”, expresó el gremio en un tuit, mientras que la gremialista María Estela Silva, vocera del frente, manifestó: “Alegre más que nadie tiene que saber en qué condiciones trabajamos en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por ejemplo, y que la gran mayoría de los funcionarios públicos gana apenas el sueldo mínimo”.

Te puede interesar: Crisis económica obliga a ajustar los cinturones al Ejecutivo y sacar a directores de Copaco y Essap

Dejanos tu comentario