El dirigente de la Asociación Nacional Republicana (ANR) Christian Ríos fue electo este jueves para el cargo de gobernador de Itapúa en reemplazo de Christian Brunaga Rotela, quien renunció al cargo para dedicarse a su campaña política en busca de una banca en la Cámara Baja, rumbo a las elecciones generales del próximo 30 de abril.

Ríos logró posicionarse con un total de 16 votos contra su adversario Ariel Franco del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), quien solo logró reunir 3 votos, mientras que se registraron 2 abstenciones durante el proceso de votación realizado este jueves mediante una sesión extraordinaria de la Junta Municipal.

El joven encarnaceno, antes de asumir la gobernación, también se había desempeñado como titular de la Junta Departamental por el periodo 2020-2021. Ríos tomará posesión del cargo el próximo 26 de enero y se estará en el cargo hasta el 15 de agosto del 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Lamentan insistencia en candidatar a Fernando Lugo: “Hay un sobrevuelo de buitres”

“Mi compromiso es firme, hacer un trabajo conjunto entre los 21 concejales, un cogobierno, contar con todos ustedes para lo que se viene. Es corto el proceso en estos meses, pero dejaremos un legado tanto de trabajo como de transparencia. Ahora otro punto que quedará pendiente será coordinar la transición para la tranquilidad de la ciudadanía, garantizando un buen trabajo”, comentó Ríos.

Christian Brunaga, del moviendo Honor Colorado, consiguió 13.793 votos en las pasadas elecciones internas del Partido Colorado, obteniendo así una victoria indiscutible que hace ahora que su desafío sea poder llegar hasta el Congreso Nacional, desde donde pretende buscar mejores condiciones para el pueblo itapuense.

Brunaga, luego de finalizarse los comicios, aseguró que en la zona se lograría de manera inmediata el abrazo republi­cano entre las autoridades, candidatos, dirigentes del oficialismo y la disidencia, teniendo en cuenta que los discursos de división no lograron permear en el depar­tamento.

Te puede interesar: Este jueves saldría imputación contra octavo implicado en el fraude del PLRA

Dejanos tu comentario