El abogado Francisco Bernate, representante de la familia Pecci, aseguró que el caso del crimen del exagente del Ministerio Público Marcelo Pecci está a un paso del esclarecimiento total. Destacó la investigación sólida llevada adelante por la Fiscalía de Colombia que puso a disposición todo el talento humano y la tecnología en la búsqueda de aclarar el atentado que causó conmoción nacional e internacional.
“El círculo está a punto de cerrarse. Esa desesperación que sentíamos hoy ya es un poco una expectativa mucho más próxima. Ahora, los hermanos Pérez Hoyos hicieron un pedido de perdón, reconocieron su responsabilidad, ya no tienen nada que perder”, señaló en entrevista en Unicanal.
El profesional del derecho resaltó el profesionalismo de los fiscales colombianos que lograron la declaración de culpabilidad de todos los detenidos en la causa. “Creo que la Fiscalía colombiana tiene un aparato de investigación que en esto ha funcionado muy bien. Y yo estoy seguro que no faltará mucho tiempo para que esa persona –que no sabemos quién es- que está detrás de esto, aparezca”, sentenció. Consultado si esa persona podría estar en Colombia, Bernate respondió: “Esa es una de las hipótesis”.
El abogado insistió que si todos los detenidos se declararon culpables, “es porque el trabajo es impecable”. “Es porque se vieron desarmados y dicen aquí no hay nada que hacer, mejor me voy con mi descuento y me voy. Eso es muestra de una investigación muy sólida, yo me siendo muy orgulloso de la Fiscalía y de las instituciones colombianas que han respondido de forma muy rápida y con el talento humano, con la tecnología, frente a las víctimas”, remarcó.
Otro punto que valoró el representante de la familia Pecci es que el pueblo paraguayo ha podido acompañar todas las audiencias. “El pueblo ha podido ver todo, no hay cartas tapadas, no hay cartas dobles y eso me gusta mucho porque yo siento que Paraguay ha perdido muchísimo en eso y quiere saber qué pasó. Y lo ha podido ver sin intermediarios, sin voceros, y eso es muy importante”, finalizó.