El diputado Ariel Villagra es uno de los impulsores del proyecto de ley denominado “De apoyo y asistencia de promoción social con transferencia monetaria para mujeres amas de casa en situación de pobreza que no califican al programa Tekoporã”. Esta iniciativa sería una de las primeras a tratarse en varias comisiones tras el regreso de los parlamentarios en el mes de marzo.

Villagra destaca que esta iniciativa busca combatir la pobreza y reducir desigualdades en nuestro país, especialmente entre aquellas personas amas de casa de avanzada edad que no lograron ser incluidas en otro tipo de programas de asistencia social.

En el planteamiento del proyecto, se pretende que toda ciudadana paraguaya, natural o naturalizada, desde la mayoría de edad y hasta los 65 años, en situación de vulnerabilidad social, que resida en nuestro territorio, pueda recibir una pensión mensual no menor a la cuarta parte del salario mínimo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “El Partido Colorado se prepara para una fiesta republicana el 30 de abril”, dijo Rogelio Benítez

“Los que no califican para Tekoporã, pero se encuentran en situación de vulnerabilidad, son los beneficiarios directos”, expresó Ariel Villagra al tiempo de destacar que se busca de esta manera romper el ciclo de pobreza que se hereda en muchos casos a las siguientes generaciones por la falta de oportunidades.

En cuanto a quienes no podrán ser beneficiados con este proyecto, dentro de la normativa se aclara cuanto sigue: “Se establece que no están habilitados los que reciben remuneración del sector público o privado, como sueldos, jubilación, alguna pensión o el seguro social; los que contribuyen al impuesto a la renta personal (IRP); los que en su declaración jurada del impuesto al valor agregado (IVA) declaren ingresos superiores a dos salarios mínimos mensuales y aquellos que tengan más de 30 cabezas de ganado”.

Lea también: “Las inscripciones de candidaturas se convirtieron en una verdadera fiesta”, dicen

Dejanos tu comentario