El presidente de la Comisión Permanente de la Junta Departamental de Itapúa, Christian Alejandro Ríos Ramírez, vía nota se dirigió de manera formal a los concejales departamentales a fin de convocarlos para una sesión extraordinaria para mañana jueves 19 de enero a las 9:00.

En la reunión se pondrá en tratamiento y consideración la renuncia presentada por el gobernador de Itapúa, Christian Brunaga Rotela, quien renunció a su cargo para dedicarse a tiempo completo a su campaña como diputado de la Lista 1. Teniendo en cuenta esta situación, dentro de la sesión extraordinaria se deberán dar los detalles sobre la elección de quién sería el nuevo gobernador, como lo establece la ley.

Los concejales departamentales actualmente habilitados son 21, de los cuales 8 son representantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), 12 son de la Asociación Nacional Republicana (ANR) mientras que Roberto Ferreiro Sanabria representa a la alianza Itapúa Para Todos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Fiscalía identifica al octavo implicado en el fraude del PLRA

Christian Brunaga, del moviendo Honor Colorado, consiguió 13.793 votos en las pasadas elecciones internas partidarias, obteniendo así una victoria indiscutible que hace ahora que su desafío sea poder llegar hasta el Congreso Nacional, desde donde pretende buscar mejores condiciones para el pueblo itapuense.

Brunaga luego de darse las elecciones, aseguró que en la zona se lograría de manera inmediata el abrazo republi­cano entre las autoridades, candidatos, dirigentes del oficialismo y la disidencia, teniendo en cuenta que los discursos de división no lograron permear en el depar­tamento.

Lea también: Concluye proceso de cómputo y juzgamiento de elecciones en Guairá

Dejanos tu comentario