El secretario general de la Junta de Gobierno y director de gabinete del Partido Colorado, Eduardo González, indicó que la agrupación tradicional activará nuevamente la campaña política en febrero, con el fin de asegurar la continuidad de la agrupación en el poder mediante el proyecto presidencial conformado por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana.

Al respecto, el apoderado dijo que actualmente se encuentran cumpliendo con todos los requerimientos previstos en el cronograma electoral para posteriormente aguardar la oficialización de las candidaturas tras cumplirse la etapa de las inscripciones tanto de los aspirantes para la Presidencia y Vicepresidencia de la República como también para senaduría, diputación y las postulaciones departamentales.

“En febrero empiezan los recorridos, ya que no hay mucho tiempo, ahora nosotros estamos esperando la puesta de manifiesto de las candidaturas para ver si no hay impugnaciones. También nos encontramos en el proceso de la presentación de las declaraciones juradas, a realizarse el próximo 29 de enero ante la dirección de financiamiento político del Tribunal Superior de Justicia Electoral”, detalló en comunicación con la radio 650 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Dirigentes de Alto Paraguay se reunieron con Cartes para definir estrategias electorales

“Rejunte de sinvergüenzas”

Por otra parte, rechazó las afirmaciones realizadas por las autoridades y dirigentes de la Concertación, quienes mencionan que la unidad partidaria dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR) aún no logra su consolidación con miras a los comicios generales del próximo 30 de abril.

“La oposición está desesperada porque la Concertación no deja de ser una desconcertación, es solo una bolsa de gatos peleados, con fraudes, imputaciones en su jornada electoral, lamentable. Ellos dicen que son el cambio, pero nada más son un rejunte de sinvergüenzas. La unidad se está dando, departamento por departamento, también en la capital, todos en equipo”, comentó.

Te puede interesar: Fraude electoral en la Concertación: Fiscalía podría ampliar la lista de imputados

Dejanos tu comentario