De cara a las elecciones generales, los diferentes candidatos y nucleaciones trabajan por continuar de manera activa con sus campañas políticas, y en el caso de la Concertación, la cual se vio también salpicada por el caso de fraude en internas liberales, busca encontrar no solo la estabilidad política, sino también el camino para continuar hasta abril de manera íntegra.
“El Partido Colorado defiende la institucionalidad de la República y hoy tenemos que estar abocados a enfrentar a una Concertación que no tiene norte”, sentenció el ministro asesor político de la Presidencia, Dani Centurión, en comunicación con la 1020 AM, dando así a entender la falta de contundencia de los candidatos de la mencionada nucleación.
En otro momento de la comunicación, aseguró que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, espera entregar la banda presidencial a otro colorado, destacando que la unidad colorada se está dando de manera paulatina y sin mayores problemas, como era de esperarse con la mirada puesta en un objetivo en común que es la victoria del Partido Colorado.
Podes leer: Fraude en el PLRA: imputados tendrían audiencia de imposición de medidas a fin de mes
El ministro fue consultado respecto a su renuncia a su puesto como miembro de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), a lo que comentó de manera breve que fue una decisión personal tomada y comunicada de manera formal, destacando que Óscar “Nenecho” Rodríguez ocupará ese cargo y esperan llevar el proceso con madurez política.
“Soy un colorado de convicción. Ese pergamino les regalo a mis padres porque me formé en una casa de colorados”, sostuvo Centurión, remarcando, una vez más, que su compromiso como un colorado comprometido es parte muy importante de su vida y que sus decisiones se basaron en sus creencias y valores.