Los principales referentes del Partido Colorado en el departamento de Alto Paraguay mantuvieron este martes un encuentro con el titular de la agrupación republicana, Horacio Cartes, con el fin de ratificar la unidad y definir las estrategias a ser utilizadas en las elecciones nacionales previstas para el próximo 30 de abril.

El encuentro contó con la presencia de la dupla presidencial conformada por el economista Santiago Peña, aspirante a mandatario, y el diputado Pedro Alliana, candidato al cargo de vicepresidente de la República. Al respecto, los dirigentes del decimoséptimo departamento argumentaron que buscarán captar la mayor cantidad de votos para garantizar la continuidad de la agrupación en el poder.

La comitiva estuvo liderada por los diputados Basilio “Bachi” Núñez y Marlene Ocampos, el actual gobernador José Adorno y el candidato a la gobernación Arturo Méndez. En la ocasión informaron a Cartes que la jefatura de campaña en Alto Paraguay será liderada por la parlamentaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esto es una señal clara de la unidad total y sincera de la dirigencia colorada en nuestro departamento, vamos a trabajar si es posible las 24 horas para lograr traer la mayor diferencia en números de votos a favor del Partido Colorado”, sostuvo Méndez.

Lea también: Autor moral del asesinato del fiscal Pecci podrá ser juzgado por la Justicia paraguaya, afirman

Las declaraciones del aspirante a gobernador fueron respaldadas por Ocampos, quien argumentó que el abrazo republicano en Alto Paraguay ya se encuentra sellado entre sus principales autoridades. “Este es un mensaje para nuestros compueblanos, necesitamos la unidad y tranquilidad para asegurar el próximo 30 de abril a Santiago Peña la Presidencia”, refirió.

Mientras que Adorno mencionó que todas las autoridades, candidatos y dirigentes tienen la obligación de trabajar por la Lista 1 rumbo a las nacionales. “Debe existir una unidad sincera, no se puede tener en cuenta nuestros problemas internos, ya competimos y cumplimos con las reglas internas, primero está el Partido Colorado y luego nuestras diferencias”, comentó.

Te puede interesar: Justicia Electoral advierte que será “implacable” ante hechos de fraude

Dejanos tu comentario