Con relación a la detención de los dos hermanos colombianos Pérez Hoyos, sindicados de estar involucrados en el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, el fiscal Francisco Cabrera, de la Unidad de Asuntos Internacionales, dijo que no existe una hipótesis cerrada acerca del grupo al que pertenecen los detenidos y que actualmente la investigación está en la etapa de llegar al cerebro, a la persona que motivó el crimen de Marcelo Pecci.
“A nivel oficial o por lo menos la información todavía no ha sido introducida por las vías correspondientes, básicamente lo que conocemos por la Dirección de Asuntos Internacionales son aquellas informaciones que también saltan a la prensa. No existe una hipótesis cerrada sobre a qué estructura criminal pertenecerían y quién ha sido la persona que ordenó el asesinato del colega Marcelo Pecci”, refirió en el programa “Cuenta final”, emitido por Universo 970/Nación Media.
Cabrera sostuvo que una vez que esa información se confirme, sus pares de Colombia van a compartir datos con los investigadores paraguayos. “Lo que sí se puede corroborar es que ellos no son la parte final de la estructura, ellos también fueron contratados y parte de lo que queda de la investigación es ir avanzando hacia la parte final, lo que sería el actor intelectual, el instigador, quien produjo y pagó el monto o motivó el homicidio de Marcelo”, aclaró.
El fiscal interviniente dijo que los nombres de los hermanos fueron surgiendo a partir de investigaciones que brindaron otros procesados. “De esa forma se va avanzando hacia la parte final de la estructura”, sentenció. Sobre el punto, el representante legal de la familia Pecci en Paraguay, el abogado Sebastián Acha, señaló este martes que mediante información de uno de los detenidos se pudo dar con los Pérez Hoyos. Se trata de Francisco Luis Correa, el quinto detenido que no quiso en un principio aportar datos, pero finalmente está colaborando positivamente, según los investigadores.