El pasado 17 de diciembre el papa Francisco cumplió 86 años de edad. En la ocasión, el expresidente de la República y actual titular de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, saludó a su Santidad en su fecha especial y envió una carta formal al Vaticano, en Roma, Italia.

El máximo jefe eclesial respondió a Horacio Cartes con una nota agradeciendo el gesto, al tiempo de reconocer que se trató de una muestra de cordialidad y cercanía. “He recibido la atenta carta de felicitación que me ha dirigido con motivo del cumpleaños. Le agradezco esta muestra de cordialidad y cercanía”, expresa la nota al inicio.

La carta tiene fecha 21 de diciembre, momento en que el Sumo Pontífice expresó su saludo y afecto a todo el Paraguay por el día especial de Navidad. “En este tiempo de Navidad, mi deseo es que volvamos nuestra mirada hacia el Niño de Belén que, tomando nuestra frágil naturaleza, quiso nacer pobre y necesitado para enseñarnos la grandeza de la pequeñez y la urgencia de la fraternidad. Pido al Señor, por intercesión de la Virgen María y San José, abundantes bendiciones para usted, su familia y todos los queridos hijos e hijas de esa Nación. Y, por favor, no se olvide de rezar por mí”, finalizó la carta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Cabeza de lista de la Alianza Encuentro Nacional en capital renunció a su candidatura

La carta enviada por el papa Francisco al expresidente Horacio Cartes. Foto: Gentileza.

El expresidente del Paraguay Horacio Cartes se reunió en seis ocasiones con el papa Francisco. El último encuentro, el segundo en el Vaticano, fue en noviembre del 2017 y en marzo del año pasado Horacio Cartes dedicó unas líneas en su cuenta oficial de Twitter para recordar un aniversario más de la elección del cardenal Jorge Mario Bergoglio como papa.

“A nueve años de ser elegido Vicario de Cristo, cabeza de la Iglesia Católica. Rezamos por su ministerio Santo Padre @Pontifex_es y damos gracias por su invitación permanente a llevar a todos los rincones la cultura del encuentro y de la paz. Abrazo fraterno desde Paraguay”, expresó el exmandatario.

Durante el gobierno de Horacio Cartes, el 10 de julio del 2015 quedó grabado en la memoria de los paraguayos, cuando por segunda vez en la historia Paraguay recibía la visita de un papa que, por primera vez, era latinoamericano.

Le puede interesar: Frente Sindical de Funcionarios Públicos rechaza amenaza de Alegre

Dejanos tu comentario