Desde el Frente Sindical de Funcionarios Públicos respondieron a Efraín Alegre, candidato presidencial por la Concertación Nacional, quien en un discurso populista anunció que de acceder al poder “terminará con la fiesta de los funcionarios públicos privilegiados”.

La gremialista María Estela Silva, vocera del Frente, criticó al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y le recordó que una gran mayoría de los estatales cobra apenas el sueldo mínimo. “Alegre más que nadie tiene que saber en qué condiciones trabajamos en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, por ejemplo, y que la gran mayoría de los funcionarios públicos gana apenas el sueldo mínimo”, afirmó.

Silva es presidenta de uno de los sindicatos del MOPC y señaló que esta cartera de Estado también estuvo administrada durante tres años por Efraín Alegre durante el mandato de Fernando Lugo, hasta que el exmandatario lo destituyó el 17 de junio de 2011, acusándolo de hacer proselitismo y de no dedicarse exclusivamente “a las tareas propias de su cartera”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Déjate de joder para generalizar y ofender de esa forma a todos los funcionarios públicos”, publicó en su cuenta oficial de Twitter el Frente Sindical de Funcionarios Públicos y socializó el vídeo donde el presidente del PLRA realiza una fuerte advertencia a los estatales.

Te puede interesar: “El Estado colombiano no me ha dado el apoyo que yo hubiera esperado”, dice abogado de la familia Pecci

Lo que dijo Alegre

El candidato presidencial de la Concertación Nacional anunció que aplicará una política de austeridad y, además, dejó entrever que hará una poda en la función pública, donde dijo que “hay muchos privilegios”. “La ciudadanía puede estar segura de que nosotros no solamente vamos a trabajar con patriotismo, sino que vamos a tener una política de austeridad”, indicó Alegre, olvidando que su gestión al frente del MOPC ha sido muy cuestionada por supuestos malos manejos administrativos.

El aspirante presidencial apuntó directamente a los funcionarios públicos y anunció que en su gobierno se cortarán los privilegios. “Quiero que escuchen bien, nosotros vamos a hacer una política de austeridad. Vamos a terminar esta fiesta en donde los funcionarios públicos son los privilegiados. Ellos pueden tener grandes sueldos, pueden tener grandes camionetas. Ellos pueden viajar al mundo, se va a acabar esa fiesta”, dijo en un programa televisivo de emisión dominical.

Leé también: “Las 411 seccionales tienen que conformar su comisión directiva para trabajar por la Lista 1″, dicen

Déjanos tus comentarios en Voiz