Los hermanos Ramón Emilio y Andrés Felipe Pérez Hoyos confesaron ante la justicia su participación en el crimen de Marcelo Pecci y pidieron perdón a la familia del fiscal y a su esposa Claudia Aguilera. Los mismos deberán responder por los delitos de homicidio agravado y portación ilegal de armas, confirmó Francisco Barboza, fiscal general de Colombia.

La detención de los hermanos Pérez Hoyos se dio el sábado pasado y el domingo tuvo lugar la primera audiencia ante la Fiscalía. Al respecto, la justicia colombiana confirmó que las capturas de los mismos ya se legalizaron y pidió al juez que envié a los detenidos a una cárcel de máxima seguridad porque son un grave riesgo para la sociedad.

Según investigaciones de la Fiscalía y la Policía colombiana, estas dos personas se encargaron de planear, pagar y contratar a los autores materiales del asesinato de Marcelo Pecci, ocurrido el 10 mayo del 2022 en playas de la península de Barú, en Cartagena de Indias (Colombia). La coordinación del hecho, al parecer estuvo respaldada por el pago de millonarias sumas de dinero que los ahora procesados habrían entregado a quienes finalmente ejecutaron el plan, explicó Barboza.

Lea también: Operación Aurora: en Ayolas detuvieron una avioneta que transportaba cocaína

Asimismo, el fiscal colombiano comentó que se dieron dos diligencias de allanamiento, uno al norte de Bogotá y otro en el barrio El Porvenir de Río Negro, en Antioquía, donde se dieron las capturas de los hermanos Pérez Hoyos. También explicó que durante los allanamientos fueron incautados documentos y prendas de vestir que habrían sido utilizadas “en desarrollo de la planeación” del homicidio, tal como quedó registrado en las cámaras de video.

Los elementos encontrados durante la investigación llevan a concluir que “los procesados coordinaron la ejecución del crimen y se reunieron con personas que intervinieron directamente en este hecho”, agregó Barbosa. También fueron incautados 10 teléfonos celulares, 4 memorias USB, un dispositivo DVR, un revólver (traumático), una grabadora de sonido, una computadora portátil y una camioneta, refirió.

También le puede interesar: Defensa Pública logró vía amparo que 48 enfermos oncológicos reciban sus medicamentos

“Con estas capturas son 8 en total las que han sido judicializadas en esta acción criminal, cuatro de ellas aceptaron sus responsabilidades y fueron condenadas”, añadió el fiscal general de Colombia. Cuatro de los ocho capturados, incluido el sicario, aceptaron cargos y fueron condenados a 23 años de cárcel en junio. Un hombre arrestado en Venezuela confesó haber conducido la moto acuática desde la que le dispararon a Pecci. A cambio recibió 8.000 dólares.

Los investigadores no han determinado quiénes fueron los autores intelectuales del homicidio de fiscal, reconocido por sus investigaciones sobre el crimen trasnacional. A lo largo de las averiguaciones han surgido como sospechosas algunas organizaciones ilegales como la brasileña PCC (Primeiro Comando da Capital), la venezolana Tren de Aragua y la uruguaya Clan Insfrán.

Dejanos tu comentario