Eugenia Peroni, licenciada en Relaciones Internacionales, declinó su candidatura para la diputación por Capital en representación del Partido Encuentro Nacional con miras a las elecciones generales previstas para el 30 de abril del presente año. La solicitud de renuncia fue requerida por los miembros del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la agrupación ante la carencia de documentaciones que son exigidas en las leyes electorales.

“Hubo una inscripción tardía de mi parte y el TEI defiende su estatuto y entiendo porque uno cuando se involucra en una institución tiene que acatar las normas, intentamos llegar a otras instancias para seguir apelando, pero bueno las cosas se dieron de esta manera. El problema fue por la falta de presentación de una contraseña, no encontraron. Todo esto se tendría que haber evidenciado mucho antes y que por cuestiones internas no se evidenció”, manifestó.

En comunicación con el programa “Dos en la ciudad”, emitido por el canal GEN/Nación Media, sostuvo que pese a la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), para intentar revertir la decisión del órgano partidario, decidió dar cumplimiento a la medida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No hubo enfrentamientos, tratamos de construir de la mejor manera, me tocó despedirme, hay mucho dolor, frustración, hubo mucha inversión emocional y económica, una campaña no es fácil llevar porque no tenemos los recursos del Partido Liberal o del Partido Colorado y todo cuesta”, indicó.

Lea también: Fraude electoral en la Concertación: desde el TSJE apuntan contra miembros de mesa

No obstante, comentó que seguirá contribuyendo con el proyecto de la Concertación opositora con el fin de contribuir con el sector político en las áreas de la educación y la niñez.

“Fue un proceso bastante largo y los miembros del TEI me indicaron que mi candidatura no podría continuar por cuestiones de forma y yo respeto la institucionalidad del partido, pero bueno es como se dieron las cosas y creo que hay un gran equipo y hay que seguir apoyando y la gente debe seguir participando e involucrándose en la política”, puntualizó.

Por otra parte, la Alianza Encuentro Nacional realizó en el transcurso de este lunes la inscripción de sus candidaturas para la senaduría, la diputación y las concejalías departamentales ante la Justicia Electoral.

Te puede interesar: Urgen a la Fiscalía llegar hasta los mentores del fraude electoral

Dejanos tu comentario