Las elecciones para elegir al gobernador de Guairá se realizan este domingo y hay un solo postulante, Carlos Alberto Barreto, teniendo en cuenta que las demás nucleaciones políticas no presentaron candidatos y la Asociación Nacional Republicana (ANR) acordó unificar la presentación de su candidato para la titularidad del cuarto departamento del país tras unas elecciones internas desarrolladas el pasado 20 de noviembre, confirmando a Barreto como candidato oficial con 26.894 votos.

De este modo, se oficializará a Barreto y deberá completar los siete meses restantes del periodo de Juan Carlos Vera, quien fuera destituido por presuntos hechos de corrupción. La jornada eleccionaria se inició a las 7:00 y se extenderá hasta las 17:00, según lo informado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

La jornada eleccionaria se inició a las 7:00 y se extenderá hasta las 17:00, según lo informado por el TSJE. Foto: Gentileza.

Lea más: “Falsear elecciones es matar la democracia”, sentenció Derlis Maidana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Son 160.224 electores habilitados y se vota con papeletas, no con las máquinas de votación utilizadas en los últimos comicios, esto debido a que desde la propia Justicia Electoral informaron que las elecciones de hoy serían meramente protocolares, al contar con la presentación de un candidato único para la asumir el cargo dejado por Vera.

En Villarrica se habilitaron 19 locales de votación con 79 mesas y un total de 50.351 electores se encuentran autorizados para sufragar. Así también, de acuerdo a los datos de la Justicia Electoral, en todo el Guairá, en sus 18 distritos, hay 58 locales de votación con un total de 251 mesas y 160.124 electores habilitados.

En principio, la Justicia Electoral estableció, de acuerdo al cronograma electoral, el desarrollo de estos comicios para el 1 de enero del 2023. Sin embargo, como coincidía con el Año Nuevo, se presentó el proyecto para el cambio de la fecha, que fue sancionado en la Cámara de Diputados el 5 de diciembre. Hasta el momento el proceso electoral en el cuarto departamento del país se está desarrollando sin una concurrencia masiva, pero los votantes van participando y tienen tiempo de sufragar hasta las 17:00.

Lea también: Fraude en el PLRA: “Nos enfrentaremos a corruptos y fraudulentos”, afirmó Bachi Núñez

Dejanos tu comentario