El aspirante a mandatario por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, mencionó que los ataques provenientes de la Concertación contra su proyecto de gobierno responde a un quiebre que se está originando dentro del bloque que aglutina a varios partidos y movimientos políticos, en torno a la dupla presidencial integrada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez.

Al respecto, el exministro de Relaciones Exteriores y exministro del Interior dijo que “evidentemente, buscan desgastarnos y querer demolernos, sabemos que hay una jugada elíptica, les quebrantamos demasiado por lo visto a la gente. El doctor Querey y yo somos honorables, respetables. Entonces estamos descomponiendo eventuales fórmulas, combinaciones y alianza”.

Por otra parte, volvió a sostener que existe un evidente temor de la Concertación hacia su propuesta política, tras calificar a sus contrincantes opositores de antidemocráticos al pretender llegar al poder utilizando solo la calumnia, la difamación y la descalificación, tras ser acusado junto con su dupla, el senador del Frente Guasu (FG), de ser serviles al Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El pensamiento democrático no se construye con la calumnia, la difamación y la descalificación. Dicen atacar a la mafia, pero ellos utilizan su hábito, como el chantaje para joderlo al adversario, y otro más atorrante y más pelotudo dice, ‘koa ndorekói mba’evete’ y si no tengo nada, qué tanto le quebranto entonces”, sentenció.

Lea también: Rumbo a las generales: 14 duplas disputan por un lugar en el Palacio de López

“Soy tolerante, pero no estúpido”

Afirmó que la llegada de la oposición al poder no puede darse mediante el uso del chantaje y que con los ataques se termina posicionando al contrincante a vencer, en referencia a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“No le voy a sacar votos a nadie, voy a tenerlos por la vía de la persuasión, la convicción. Soy diferente, tolerante, pero no soy un estúpido. Nosotros no le metemos a nadie ‘mbaretépe’, el que viene, lo hace libremente y el que se va también. Yo por el diálogo sí, pero por el chantaje de ninguna manera, con esta agresión lo único que hacemos es legitimar la continuidad del sistema, evidentemente el que gana es el sistema que queremos desterrar”, puntualizó.

Te puede interesar: Solicitan al presidente de la ANR Horacio Cartes impulsar los comicios juveniles y de mujeres

Dejanos tu comentario