El candidato a senador por la Lista 1 Juan Carlos Baruja presentó ayer jueves 12 de enero su renuncia al cargo de gobernador del departamento de Paraguarí, donde estuvo al frente desde el 2018. La decisión obedece a que en abril próximo pugnará por un lugar en la Cámara de Senadores, luego de haber sido electo en las elecciones internas del 18 de diciembre y proclamado como candidato oficial de la Lista 1 para el siguiente periodo legislativo.

“Obedece esta determinación a los efectos de dar cumplimiento al Art. 198 de la Constitución Nacional vigente en concordancia con las normas reguladoras del sistema electoral que rige a la nación, la cual se presenta en tiempo hábil”, expresa la nota oficial dirigida al presidente de la Junta Departamental del noveno departamento, Emigdio Aliendre Morel.

Juan Carlos Baruja presentó su renuncia oficial al cargo de Gobernador, de cara a las elecciones generales en abril próximo. Foto: Gentileza

El exjefe departamental también hizo el anuncio en su cuenta de Twitter, donde agradeció a la población de Paraguarí. En la publicación destacó la gestión transparente y los años de trabajo que llevaron siempre a buscar el bien común. “El día de ayer, 12 de enero, presenté oficialmente mi renuncia al cargo de gobernador del IX Dpto. Agradezco de todo corazón a cada conciudadano por estos años de acompañamiento a mi gestión, donde con trabajo constante y transparente siempre hemos buscamos el bien común”, expresó en la red social.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Recordación del 13 de enero: Cartes insta a la unidad colorada para el desarrollo del Paraguay

Desde la Gobernación de Paraguarí también se apostó por el fortalecimiento de las políticas públicas de promoción y protección de los derechos de las personas con discapacidad. La entrega de sillas de ruedas, bastones y otras herramientas de ayuda para la movilidad se dio durante todo el año en diferentes comunidades del noveno departamento.

Le puede interesar: Senador insta a sus colegas a dejar la mezquindad y priorizar los intereses de la ANR

Dejanos tu comentario