El aspirante a la Presidencia por el movimiento Nueva República, Euclides Acevedo, aseveró que no declinará su candidatura para establecer una alianza con el candidato de la Concertación, Efraín Alegre. “El doctor Querey y yo no somos dos fichitas que se van a mover de acuerdo al capricho, humor o temperamento de la gente”, manifestó.

El exministro expresó su molestia respecto a los dichos de varios sectores políticos que apuntan que su candidatura solo es una jugada para restar votos a otras chapas. “Que se dejen de joder los de la Concertación diciendo que soy baraja cartista, para unos soy eso, para otros soy del presidente Mario Abdo, otros dicen que le voy a sacar votos a la Concertación. Soy un tipo muy tolerante, pero a cada ataque voy a responder con un contraataque, que se dejen de joder con esa campaña miserable”, apuntó Acevedo en comunicación con la 1080 AM.

En este sentido, añadió que tanto él como su dupla, el actual senador Jorge Querey, son dos personas éticas y honestas, por lo que no va a permitir que ataques de otros sectores traten de dañar su imagen en el marco de una campaña electoral. “Tenemos una trayectoria absolutamente diáfana que no se compadece de ningún ataque que pueda minar nuestra honorabilidad”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rumbo a las elecciones: Baruja presentó renuncia en la Gobernación de Paraguarí

Un proyecto serio y de alternativa, no simplemente testimonial, así definió Acevedo a su candidatura y alegó que está abierto al diálogo y a la unidad; no obstante, remarcó que él no forma parte de la Concertación. “A mí no me van a llevar del hocico y no me van a tocar la oreja así nomás. No le toquen tampoco al doctor Querey”, remarcó.

“Tenemos valores, no tenemos precio”, subrayó y negó que reciban financiación de parte de otros sectores políticos. Respecto a la Concertación, indicó que hay “personas honorables” dentro de la misma y que tratan un acuerdo de unidad democrática. No obstante, indicó que uno de los puntos que se plantea es la no agresión entre candidatos, sin embargo, señaló que su chapa es “insultada” todo el tiempo.

“Si yo quiero convencer a alguien de que me incorpore a mi movimiento, voy a tratar de persuadirlo y tratarlo con educación, pero si yo digo de entrada que es un bandido no va a querer hablar conmigo, hay que ser serios en estas cosas. Hay torpedos de baja intensidad que enrarecen el clima que podría facilitar el acuerdo”, declaró y añadió que ningún acuerdo puede funcionar si hay deshonestidad intelectual y ataque a la moral”, concluyó.

Le puede interesar: Comisión de la hidrovía abordará cobro de peaje el próximo 26 de enero

Déjanos tus comentarios en Voiz