El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, afirmó que desde sus funciones no puede disponer acciones a medias para mejorar las condiciones de la ciudad. Por ello consideró oportuno insistir con las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para concretar obras pendientes de ejecución acordadas con esta cartera de Estado.
Uno de los puntos críticos actualmente es el barrio Itá Pytã Punta, a raíz del desmoronamiento del mirador registrado días pasados, lo que obligó incluso al rescate de algunas personas que en ese momento se encontraban en el lugar.
“Itá Pytã Punta también es otro lugar que recibimos en muy malas condiciones. No es soplar y hacer botellas. Nosotros tenemos que también generar recursos y es eso lo que estamos haciendo. Yo no puedo hacer intervenciones a medias”, señaló Rodríguez a la 680 AM.
Te puede interesar: Camilo Soares renunció a su candidatura al Senado
Construcción del vallado
El jefe comunal explicó que con recursos municipales se había edificado el vallado y además había un monitoreo constante por parte de funcionarios. “Nosotros hemos colocado el vallado, permanentemente había funcionarios y no solo colocamos el vallado en el mirador Itá Pytã Punta. Peor iba a ser si hacíamos un trabajo a medias. Nosotros explicamos la situación a los vecinos. Yo conversé con el marido de la señora y nos pusimos a disposición”, comentó al referirse al caso de la persona que fue socorrida, tras el percance.
Rodríguez recordó que varios espacios públicos fueron recuperados mediante el trabajo de la Dirección de Desarrollo Urbano. “Porque usamos la cabeza estamos haciendo muchas obras impostergables. El accidente en Itá Pytã Punta fue un accidente con suerte. No es el único problema que tenemos en Asunción (Itá Pytã Punta). Estamos haciendo lo que podemos con lo que tenemos”, afirmó.
El intendente sostuvo que él es consciente de la realidad de la ciudad, aunque insistió que sin el apoyo de otras instituciones que se comprometieron a respaldar algunas obras, no se podrá dar una respuesta a todos los reclamos. “Yo sabía perfectamente de la situación de la ciudad. No se puede hacer magia y solucionar todo de una. Le llamé al ministro de Obras Públicas, le dije ahora somos todos 1 y por favor si podemos cumplir con todas las obras”, puntualizó.