El candidato a la Presidencia de la República Euclides Acevedo visitó una congregación cristiana en el distrito de Repatriación, departamento de Caaguazú. Allí fue recibido por el líder de la comunidad religiosa, quien valoró la presencia de Acevedo y le manifestó la necesidad de mayor presencia estatal en esa zona del país.

El exministro del Interior aseguró que se debe recuperar la fortaleza del campo porque “ahí está la reserva moral de la República”. “No venimos solo a buscar votos, venimos a establecer relaciones duraderas, ustedes nos pueden ayudar a emprender una economía solidaria, queremos poner en vigencia los valores, como la solidaridad, el respeto a los mayores, a las embarazadas, que han desaparecido”, refirió el candidato.

El líder de la comunidad religiosa explicó que en varias ocasiones recibieron la visita de políticos, pero luego ya no vuelven. “No acompañan a la comunidad, todo esto que ven, lo logramos aquí, nunca tuvimos ayuda de nadie, el camino nosotros arreglamos, el gobernador nunca llegó acá. Nosotros nos organizamos en cooperativas, la producción es para el autosustento, pero nuestros jóvenes estudian, obtienen su título y no pueden trabajar”, lamentó el referente religioso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Fraude en el PLRA: Nakayama anuncia que presentará denuncia ante Fiscalía tras la feria judicial

Euclides Acevedo prometió visitar el departamento de Caaguazú de manera más seguida, al tiempo de mencionar que también atenderá a los niños. “A mí me van a ver seguido y no solo para hacer asistencia, sino para buscar la paz, para compartir, aprender el modelo de organización, la enseñanza de los valores a los niños y así poder trasmitir al ministro de Educación esta linda forma de aprender, jugando, cantando”, aseguró.

“No queremos ganar las elecciones por ganar, sino para construir una comunidad como esta, basada en el trabajo común, en la solidaridad, en el amor al prójimo, en el respeto a Dios. Esto es el Estado social de derecho, el ayudar al desvalido, el ayudar al que no sabe”, agregó.

Le puede interesar: “Efraín Alegre no tiene el perfil necesario para unir a toda la oposición”, asegura Iván Airaldi

Dejanos tu comentario