El diputado Basilio “Bachi” Núñez, sostuvo que la unidad colorada se está consolidando rápidamente y el hecho de haberse dado un abrazo entre Santiago Peña y Arnoldo Wiens fue un momento clave para encaminar el proceso dentro de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Para mí está muy avanzado todo, el abrazo republicano que se dieron Santi y Arnoldo es un hecho muy importante al haber sido candidatos y los que no quieren creer son los que de alguna manera quieren satanizar la unidad dentro del Partido Colorado y es normal, salvo la excepción del 2008, siempre hubo abrazo”, remarcó el diputado.
Sobre la situación de la oposición dijo que les siente “preocupados” porque dentro de la ANR no hubo una sola denuncia de fraude electoral en las elecciones internas del 18 de diciembre. También aseguró que, de cara al 30 de abril, hay que redoblar esfuerzos para alcanzar el objetivo.
Lea más: “Nos negamos al chantaje y la presión”, afirmó Euclides Acevedo
“La unidad preocupa a los de la oposición porque no hubo denuncias de fraude, nosotros estamos muy tranquilos y algunos referentes seguramente están tomándose su tiempo para sumarse, pero no tienen que esperar mucho porque este sistema de desbloqueo te obliga a trabajar”, aseveró.
“Algunos colegas que quedaron relegados en la lista todavía miran la situación como si estuviésemos en las internas. Yo les invito a sumarse, a trabajar por el Partido Colorado”, agregó. Sobre Efraín Alegre, lamentó que el mismo sea el propulsor de la división incluso dentro de su propio partido, al tiempo de asegurar que de cara a las generales habrá muchos liberales que trabajarán para el Partido Colorado.
“Efraín Alegre hasta en su propio partido divide votos, por eso es el mejor candidato para nosotros, mejor candidato en el sentido que nunca va a llegar. Incluso muchos liberales van a trabajar a cara descubierta en contra de él y a favor de la ANR”, finalizó.