Apoderados de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inscribieron este jueves un total de 768 candidaturas a cargos electivos ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) con miras a los comicios nacionales previstos para el 30 de abril de este año.
Al respecto, el abogado Wildo Almirón, quien estuvo acompañado de sus colegas Eduardo González y Magnolia Mendoza, comunicó que el registro de las candidaturas corresponde para las titularidades y las suplencias. Puntualizó que fueron inscriptos la candidatura de la chapa presidencial encabezada por el economista Santiago Peña y el diputado Pedro Alliana, así como para las gobernaciones, la senaduría, la diputación y las juntas departamentales.
“La designación de los 3 como apoderados generales del partido ya es producto de un acuerdo entre los 2 movimientos. Los líderes de los movimientos seguirán conversando sobre los otros puntos que hacen relación a la campaña y la mesa directiva de la Junta de Gobierno, todavía hay tiempo para eso, pero más temprano que tarde se tendrá los resultados de esas negociaciones”, indicó Almirón.
Leé también: Tarifa de Itaipú 2023: explicaciones del Gobierno fueron lamentables y antipatriotas
Las declaraciones del dirigente colorado surgen ante las consultas sobre el avance de la consolidación de la unidad dentro de la agrupación tradicional, principalmente entre los líderes de los 2 sectores con mayor arrastre electoral, el titular de la Junta de Gobierno de la ANR y exmandatario, Horacio Cartes, y el presidente de la República, Mario Abdo Benítez.
El pasado martes 10 de enero el Partido Colorado proclamó a sus candidatos electos de las elecciones internas partidarias desarrolladas el 18 de diciembre del 2022. En la ocasión Cartes asumió el cargo de presidente de la agrupación y realizó un llamado a las autoridades y dirigentes de la ANR a trabajar de manera incansable y unidos a favor de la Lista 1.