La diputada del Partido Encuentro Nacional (PEN) Kattya González expresó que la Concertación debe limitarse a entusiasmar al electorado con miras a las elecciones generales, previstas para el 30 de abril del presente año. Agregó también que la fuga del exministro del Interior Euclides Acevedo del bloque de los partidos y movimientos de la oposición obedece a la incapacidad de unidad y escucha dentro del sector político.
“Yo no quiero juzgar a la gente, creo que existen personas que no encontraron su espacio dentro de la Concertación y eso es legítimo, nosotros no podemos pretender que todo el mundo esté alineado a una sola idea, tenemos que ser capaces hoy ya pasadas las elecciones, teniendo ya una chapa de poder conquistar al otro y entusiasmar al electorado. De dónde se saca que únicamente una unidad granítica puede llevarnos al triunfo, eso no existe”, mencionó.
Durante las últimas semanas la dupla presidencial del movimiento La Nueva República conformada por Euclides Acevedo y el senador del Frente Guasu Jorge Querey enfrentó una ola de ataques por parte de los dirigentes de la Concertación, en especial del efraínismo, quienes calificaron a ambos como candidatos satélites, que solo tienen como finalidad dividir los votos en la oposición mediante el financiamiento del Partido Colorado.
Lea también: Contundente: “No soy funcional a nadie, soy un tipo serio”, asegura Euclides Acevedo
“Uno no tiene por qué juzgar a nadie, considero que la construcción de este espacio era difícil y yo lo dije en su momento y por eso cambié de objetivo (desistir de su precandidatura a la Presidencia). La Concertación fue una interna liberal ampliada y bueno, por qué uno tiene que juzgar con esa regla de juego. Debemos construir un frente que busque un cogobierno, ya no estamos más en la época de los liderazgos únicos y mesiánicos”, refirió en comunicación con la radio 650 AM.
Por otra parte, rechazó que se intente imponer solo un liderazgo político dentro de la Concertación en la intención de construir un proyecto de gobierno. Agregó que el verdadero desafío del bloque será construir un cogobierno para concretar una real alternancia.
“Si no quieren sumarse Euclides, Paraguayo Cubas y José Luis Chilavert, no es culpa de ellos, gran parte es responsabilidad de quienes no supimos escuchar y unir, pero a pesar de eso yo creo que podemos ganar. Ya no más una persona, un mandatario que tenga la lapicera, ese es el gran desafío, construir un cogobierno que debe ser dialogado en una mesa política donde todos podamos actuar en igualdad de condiciones respetando nuestros liderazgos que son plurales”, puntualizó.