El candidato a la Presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Santiago Peña, tras el acto de proclamación de autoridades de la ANR destacó que es la primera vez que sucede que un expresidente de la República es presidente de la Junta de Gobierno y que este es un signo importante de confianza de todo el partido hacia el líder del movimiento Honor Colorado, Horacio Cartes.

“Yo ingresé como miembro de la Junta como número 1 y además se oficializó mi candidatura y eso me da una enorme satisfacción y una gran responsabilidad con miras al 30 de abril”, subrayó Santiago Peña en conversación con la 1020 AM. Indicó además que se encuentra sumamente comprometido con el partido y con todos los paraguayos que esperan por un país mejor.

Al ser consultado respecto a cuál es la meta con la que cuenta actualmente con la búsqueda de la unidad partidaria, el presidenciable fue bastante claro. “Queremos que se entusiasme la gente, tanto el colorado como el no colorado, a votar, porque hay una posibilidad de estar mejor”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: “Hoy el paraguayo tiene esperanzas en el partido y en el nuevo gobierno”, indicó Barchini

“Yo siento que se ha avanzado muchísimo, inclusive más rápido de lo que pensamos, en el acto estaban todos los candidatos a gobernadores que necesitan que el partido los posicione a ellos”, dijo Santiago Peña ante la consulta de cómo ve que se desarrollan los trabajos en pos de la unidad partidaria.

Peña remarcó también que se contó con la presencia de los 17 candidatos a gobernadores y muchos candidatos a senadores, además de actores políticos que son muy relevantes, haciendo a su vez hincapié en que de los 90 miembros de la Junta de Gobierno estuvieron presentes 61 en la primera reunión bajo la presidencia de Horacio Cartes.

El presidenciable en otro momento aseguró que los altos dirigentes del partido aún tienen muy presente lo ocurrido en materia electoral y de gobierno en el 2008 y cómo el partido se vio afectado asegurando que el hecho de apostar por su figura es sumamente importante. “Con mucha humildad digo, soy uno de los cambios más importantes de nuestra generación. Hoy me convierto en representante de 2.600.000 afiliados”, sentenció Peña.

Lea también: El PLRA no usará ni el color azul ni la tradicional Lista 2 en las generales

Déjanos tus comentarios en Voiz