En el marco de las campañas rumbo a las elecciones generales, el candidato a presidente de la República, Euclides Acevedo, puntualizó que el proyecto de gobierno ofrecido junto con su dupla Jorge Querey va más allá de las simples polarizaciones políticas que buscan confundir a la población. “Nosotros no nos negamos a los acuerdos políticos, nos negamos al chantaje y la presión”, afirmó el presidenciable.

“El Dr. Querey y yo estamos para la reforma estructural del país, no exclusivamente para el cambio de inquilino. La Nueva República no es solo un cuadro de rejuntados, se trata de un cuadro político, de movimientos sociales, sindicales, empresariales. Aparte de la alianza con el Frente Guasu, también tenemos muchos afiliados a los partidos tradicionales porque somos una fuerza unitaria e inclusiva”, mencionó para la 650 AM.

Lea más: Aseguran que hay intento de presión y chantaje para que Euclides Acevedo se una a Alegre

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Así, resaltó que desde su equipo político se encuentra totalmente en contra del mero contrato de adhesión, apuntando de manera directa a la toma de conciencia del electorado, para vislumbrar una transformación real del país, así como del modelo político, no exclusivamente en el cambio administrativo de la nación.

“La idea de que mi candidatura es funcional al Partido Colorado es una visión muy miope y torpe; además, si me quieren persuadir para buscar algún acuerdo, este no es el método más eficaz. Quiero que la gente sepa de una vez: yo tengo valores, no tengo precio. ¿Quién da el certificado para ser oposición? Porque la Concertación no es el único lugar en que se encuentra la oposición”, sentenció Acevedo.

Lea también: Peña dice que la unidad ayudará a entusiasmar a colorados y no colorados a votar por candidatos de la ANR

Construcción de acuerdos

Del mismo modo, manifestó que la ciudadanía es demasiado inteligente para dejarse llevar por una polarización política inducida de manera oportunista. Ante esto, reconoció llevarse una sorpresa por la manera en la cual diversos sectores parecieran analizar su candidatura, pues aseguró que si se presentase de una manera meramente testimonial, para perder en las elecciones, ni siquiera se tomaría la molestia de pugnar por un espacio en el Ejecutivo.

“Aparte, no me cabe la menor duda de que el equipo estructural del Frente Guasu se encuentra acompañando mi candidatura. El partido más importante, que es el Tekojoja, está con nosotros, sin mencionar a Convergencia, Unidad Popular y Fuerza Común; se trata de partidos y movimientos importantes, sin dejar de respetar a los demás”, refirió, atribuyendo el acompañamiento a los programas y los planes de trabajo que se conversan entre cada uno de los sectores adheridos.

Dejanos tu comentario