El diputado del Partido Colorado Colym Soroka repudió que la Concertación opositora que impulsa la chapa presidencial comandada por el liberal Efraín Alegre y la independiente Soledad Núñez, utilice un falso discurso de transparencia al intentar posicionar al bloque en los comicios generales previstos para el 30 de abril del presente año.
Al respecto, el dirigente del departamento de Itapúa mencionó que altos referentes del bloque habían chantajeado al oficialismo solicitando dinero y cargos dentro del gobierno con la finalidad de rechazar los planteamientos de juicio político que fueron impulsados contra el presidente Mario Abdo Benítez y el segundo del Ejecutivo Hugo Velázquez, durante el inicio de la presente administración.
“Nos tocó dos juicios políticos y hasta ahora Marito no me autoriza decir los nombres y yo le había dicho que me deje contar. Yo tengo hora, incluso fotos de dirigentes de la oposición ingresando a Mburuvicha Róga. Los ilustrados del ámbito político anticolorados, acérrimos solicitaron cargos y dinero a cambio de sus votos, tengo hasta los montos”, sostuvo.
“Hablamos con el sector de Honor Colorado y en esa oportunidad el partido entendió en su momento que el gobierno debía continuar. Fue la bancada colorada en Diputados que salvó al gobierno y de esa manera Marito no accedió a los chantajes, pero ahora ellos hablan en la televisión y se creen como los impolutos”, refirió.
Tras registrarse días atrás el acercamiento entre el candidato a la Presidencia de la República Santiago Peña y el exministro de Obras Públicas y exaspirante a jefe de Estado por el oficialismo, Arnoldo Wiens, varias autoridades y dirigentes de la oposición a través de las redes sociales iniciaron una campaña de ataque contra el Partido Colorado, demostrando según las manifestaciones de algunos referentes de la tradicional agrupación una señal clara de desesperación.
Mediante una entrevista realizada por el canal C9N, Soroka dijo que fue el responsable en esa ocasión de trasladar a los altos referentes de la oposición junto al mandatario, pero terminó decepcionado ante las extorsiones realizadas.
“Pensaba que ellos querían ayudarle a Marito al solicitar hablar con él. Yo le dije al presidente si les podía recibir y los llevé. En ese momento dije no sé para que los traje, salí en llanto al no poder creer todo esto. En esa ocasión el presidente me dijo que vea como son y que no nos íbamos a sumergir en el chantaje”, detalló.
Te puede interesar: “No tengo miedo de administrar el país”, destacó con convicción Santiago Peña