Camilo Soares declinó su postulación a la Cámara de Senadores por el movimiento Nueva República. La información fue confirmada este jueves por el propio presidenciable Euclides Acevedo. “Por la comodidad y tranquilidad, seguro presentará su renuncia”, señaló a la 680 AM el aspirante presidencial, aunque no anunció el nombre de la persona que integrará la lista de candidatos en sustitución de Soares.
En la nómina de candidatos por el movimiento político Nueva República, Soares figuraba en la ubicación número 12, después del ingeniero Pedro Ferreira y antes de Antonio Segovia Acosta. En los últimos días, extitular de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) mantuvo un fuerte entredicho con Guillermo Ferreiro, abogado defensor del exintendente Mario Ferreiro y referente de la Concertación, quien incluso formuló acusaciones de tinte personal.
El propio candidato presidencial Euclides Acevedo salió al paso de las versiones instaladas desde sectores de la oposición que lo vincularon con el Partido Colorado y que su postulación solo buscaría dividir los votos, en las elecciones generales del 30 de abril, de modo a favorecer las chances electorales de la dupla de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“No voy a restar votos. ¡Voy a ganar! No soy funcional a nadie, la gente nos va a votar porque somos diferentes y decimos ¡no! a la hipocresía política. Yo me presenté para ser presidente de la República, por lo tanto soy un tipo serio”, expresó Acevedo, ayer miércoles, a través del Twitter.
Leé también: No hay unidad en la oposición, solo se apunta a algunos acuerdos políticos, afirman