El extenista profesional paraguayo y exministro de Deportes Víctor Pecci finalmente entra en carrera en las próximas elecciones generales previstas para el 30 de abril, para ocupar una banca en la Cámara Alta en el siguiente período legislativo. Pecci fue incluido en la lista de 45 senadores de la ANR que competirán en las generales, luego de que el Tribunal Electoral Partidario (TEP) del Partido Colorado lo coloque en reemplazo de César “Tigre” Ramírez, quien renunció a su candidatura.
Sobre el ascenso que tuvo en la lista de Senadores que pugnará por la Asociación Nacional Republicana (ANR) en abril próximo, el exdeportista profesional señaló que terminó en el número 24 en las elecciones internas coloradas del 18 de diciembre pasado.
“Yo terminé en el número 24 en las internas coloradas. Ahora es una especie de ‘lucky loser’ en los torneos del tenis, que es como ‘la suerte del perdedor’ que entra cuando otro jugador se cae de la competencia”, mencionó en una entrevista en la 800 AM.
De cara a las generales, el exministro de Deportes asegura que será un desafío mucho mayor y todo el trabajo dependerá de su capacidad de convencer a la gente. “Esto será mucho más grande y dependerá de mí, si soy creíble a la gente y le gusta mi perfil”. “Votarán personas que no están afiliadas a ningún partido político y que solo votan por el candidato que más les gusta”, puntualizó.
El actual gobernador de Canindeyú, César Ramírez, presentó su renuncia a la candidatura a la Cámara de Senadores por “motivos personales”. El jefe departamental se había ubicado en el noveno lugar de la lista del Partido Colorado y logró reunir 25.722 votos, de acuerdo a los datos registrados en el sistema del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
La renuncia fue presentada ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR) el pasado viernes 6 de diciembre. El gobernador no dio mayores detalles sobre la razón que lo llevó a tomar esta decisión y con este revocamiento de candidatura, Ramírez seguirá a la cabeza de la gobernación hasta el próximo 15 de agosto, fecha en que asumirán las nuevas autoridades nacionales y departamentales.