En su calidad de expresidente de la República del Paraguay y actual presidente de la Junta de Gobierno de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, emitió un mensaje en su cuenta oficial de Twitter en memoria del fallecido papa emérito Benedicto XVI.
“Benedicto XVI fue un gran Papa que dejó muchas enseñanzas como teólogo y pastor de la Iglesia Católica. Hoy firmé en la Nunciatura Apostólica el libro de condolencias por su partida”, reza la publicación del presidente de la ANR.
En representación de Paraguay a nivel católico, el arzobispo metropolitano y cardenal Adalberto Martínez había viajado a Roma para participar del funeral del papa emérito Benedicto XVI. En la ocasión, el cardenal paraguayo recordó al fallecido pontífice como un hombre que tuvo mucha fe y que obró mucho dentro de la Iglesia, dejando un legado muy importante para toda la feligresía católica.
Podes leer: Elecciones en Guairá: este jueves enviarán los maletines electorales
Benedicto XVI falleció a los 95 años el pasado 31 de diciembre, luego de luchar por varios años con una grave enfermedad que lo convirtió en el primer Papa emérito de la historia moderna, quien vivía desde 2013 en el convento de monjas Mater Ecclesiae desde donde se confirmó su deceso.
El pontificado de Benedicto XVI duró sólo 8 años, menos incluso que su tiempo como emérito de casi 10 años. Le gustaba leer libros, contestaba cartas y, cuando las manos no le traicionaban todavía, se sentaba al piano a tocar algunas piezas. Ya en sus últimos días los pasó en silencio y en estado de oración continua, ya que era evidente su deterioró y el desenlace que le esperaba, el cual se destacó, fue muy bien administrado por el emérito, quien nunca se quejó de las dolencias y el proceso médico.