De cara a las elecciones generales, el senador y actual candidato a vicepresidente de la República, Jorge Querey, puntualizó que tanto él como su dupla Euclides Acevedo siguen firmes con sus aspiraciones al Ejecutivo con el objetivo de generar cambios trascendentales para el país y el modelo político paraguayo. Puntualizó al respecto que la chapa presidencial posee un compromiso sociopolítico firme, que no se minimiza a un plan para dividir votos.
“Euclides no le resta votos a nadie, su figura más bien suma voluntades. Aparte, tanto Euclides como yo somos personas muy previsibles y la gente conoce nuestra hoja de ruta; con esto en cuenta, observamos cómo la gente apela a la posibilidad de vivir cambios determinantes y considero que esto ofrece Euclides”, subrayó en contacto con la 800 AM.
Lea más: Pecci de cara a las generales: “Esto será mucho más grande y dependerá de mí”
Así también, el candidato a vicepresidente señaló que reivindica plenamente el derecho democrático de la ciudadanía a votar por lo que considera correcto o representativo. Afirmó que a la hora de captar votos, las duplas presidenciables deben ofrecer tratados o planes de gobierno bien establecidos, contando con tópicos bien delineados para la ciudadanía.
”El tema de un gobierno tricolor parte de una sencilla premisa: se trata de la posibilidad de tener la gobernabilidad que no existe con base en los acuerdos entre todos los sectores. La importancia recae en la capacidad que tengamos para construir los pactos necesarios con las personas que tengan los intereses afines”, refirió Querey, remarcando la importancia de instalar diálogos y articular trabajos gubernativos con cada sector posible.
Del mismo modo, recordó que desde los grupos progresistas deben velar por intereses centrales, como la lucha por la tierra, para hacer valer el voto de cada ciudadano que apostó en su momento por la figura de Fernando Lugo debido a ese discurso de defensa. Por ello, aseveró que si organizaciones políticas no toman en cuenta esos factores fundamentales, se deben buscar acuerdos con otras nucleaciones para la presentación de acuerdos verdaderamente representativos.
Lea también: Senadores apuntan a revertir el recorte de los US$ 13 millones del Incan en marzo