El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) anunció que mañana jueves 12 de enero, a las 8:00, partirán los maletines que contienen los materiales, útiles y documentos electorales que serán utilizados en la jornada de elecciones para nuevo gobernador del Guairá.

Serán un total de 251 mesas de votación a ser instaladas este domingo 15 de enero. Los maletines electorales y los cuartos oscuros serán entregados en el Juzgado Electoral de Guairá, ubicado en la ciudad de Villarrica. Posteriormente serán trasladados a las oficinas del Registro Electoral el sábado 14 para finalmente ser llevados a los locales de votación el domingo.

Lea más: Itaipú: el 13 de agosto se iniciará la revisión del Anexo C

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según datos proveídos por la Justicia Electoral, estarán habilitados unos 58 locales para un total de 160.124 electores registrados para sufragar. En estos comicios se utilizarán papeletas de votación y no las máquinas de votación, teniendo en cuenta que se trata de un cargo único y hay un solo candidato, que es del Partido Colorado.

El TSJE realizó ayer martes la auditoría judicial de los maletines, útiles y demás documentos que se utilizarán en la jornada este domingo. “Lo que hacemos en esta auditoría es abrir los maletines electorales para corroborar si los mismos contienen todos los documentos y elementos previstos para un maletín”, explicó el director de Asesorías Electorales, Luis Alberto Mauro. El domingo, la jornada eleccionaria se iniciará a las 7:00 y se extenderá hasta las 17:00.

Le puede interesar: El próximo gobierno debe encarar junto con Israel una planta de energía renovable

Dejanos tu comentario