El candidato presidencial Euclides Acevedo apeló a sus redes sociales para dar una contundente respuesta a sus detractores, que lo acusan de ser funcional al Partido Colorado y de que su postulación solo buscaría dividir y debilitar las chances electorales de la oposición. Negó el mote de cartista e incluso aseguró que ganará en las generales del 30 de abril.
“No voy a restar votos. ¡Voy a ganar! No soy funcional a nadie, la gente nos va a votar porque somos diferentes y decimos ¡no! a la hipocresía política. Yo me presenté para ser presidente de la República, por lo tanto soy un tipo serio”, expresó Acevedo a través del Twitter.
La postulación del exministro del Interior y excanciller nacional del gobierno actual se da fuera de la Concertación Nacional. Tiene como compañero de fórmula al médico y senador del Frente Guasu Jorge Querey.
“Eso de que vos tenés que estar acá porque o sino sos funcional al Partido Colorado es una estupidez, yo siempre dije que voy a ganar con votos colorados y con liberales también. Nunca fui parte de la Concertación. ¿Cómo le voy a restar votos?”, dijo en otro tuit.
Acevedo también hizo alarde de su honestidad y aseguró además que no traicionará a quienes están apostando por su figura como una opción para buscar la alternancia en el poder en nuestro país.
“Yo tengo valores, no tengo sospecha de corrupción ni soy un traidor y con el Dr. Querey estamos precedidos por una alianza de partidos y movimientos y sustentados con programas de gobierno”, aclaró.
El político opositor, quien había militado en filas del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), instó a “todos los paraguayos honestos” a buscar “un verdadero cambio sin importar la ideología”.
Mensaje a los electores
Tras realizar estas aclaraciones, Acevedo también dio un mensaje al pueblo paraguayo, en su peculiar forma de expresarse en jopara (lenguaje entremezclado de español y guaraní) en un vídeo que publicó en su cuenta oficial de Twitter. “¡Hórama! ¡Para que no te vuelvan a joder! El pueblo tiene que entender de una vez por todas que lo importante no es quién lleve el mástil, sino la bandera. Porque paraguayos somos todos”, afirmó el presidenciable de la Lista 10.