Desde la Federación de Conductores de Plataformas cuestionaron a Petróleos Paraguayos (Petropar) por la decisión de incrementar el precio de sus combustibles en una época en la que aseguran existe poco circulante de dinero. El gremio califica de desacertada esta medida puesto que el sector atraviesa por varias otras dificultades que hacen que el margen de sus ganancias se vea cada vez más reducido.
“Alzar el precio del combustible en pleno enero nos parece desacertado de parte del Gobierno”, expresó Basilio Duarte, presidente del gremio en comunicación con la 650 AM, quien recordó que el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Óscar Orué, había afirmado que pese al incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), en orden a los G. 125, esto no era causal para una suba del precio del combustible.
No obstante, desde los gremios del combustible indicaron que este incremento afectaba directamente al precio final. “Petropar fue el primero que alzó, o Petropar se privatizó o el viceministro no sabe que Petropar es una estatal”, apuntó Duarte, cuestionando a la petrolera por haber sido el emblema con mayor margen de incremento en sus precios.
Lea también: Cartes, nuevo titular de la ANR, presidió la sesión de la Junta de Gobierno
Duarte señaló que Petropar subió el precio de sus combustibles tipo diésel en G. 600 por litro, un monto que los afecta en gran medida, según explicó. “Parecería que Petropar es un emblema privado para el viceministro, porque él ataca a los emblemas privados, pero Petropar fue el primero en alzar”, cuestionó.
Desde la Federación de Conductores señalaron que esto vuelve menos rentable al negocio, dado que ellos no pueden tener injerencia en el precio que marca la plataforma para los respectivos viajes, por lo que se vuelve difícil para ellos seguir en el negocio. “La comisión que cobra la aplicación, más la suba de combustible hacen que sea insostenible la situación”, explicó.
Le puede interesar: Santiago Peña: “Quiero un Paraguay sin pobreza, con oportunidades para todos”