En el acto de proclamación de las autoridades electas de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el candidato presidencial Santiago Peña asumió con compromiso y carga de responsabilidad la representación del Partido Colorado de cara a las elecciones generales.
El aspirante a mandatario agradeció al nuevo presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, a las nuevas autoridades de la ANR y a su familia, además de asegurar que quiere un Paraguay sin pobreza, con oportunidades para todos, “porque creo que teniendo un país tan rico, la pobreza es injusticia”.
Puntualizó que resulta indispensable trabajar en unidad para la construcción de un país verdaderamente progresivo y desarrollado, con las bases dirigenciales constituidas, y resaltó que, más que nunca, nuestro país necesita un Partido Colorado Unido y la madurez de sus dirigentes de cara a las elecciones generales de abril, a fin de garantizar una vida mejor a todos los paraguayos.
Lea también: Horacio Cartes asume como presidente de la ANR
Un Paraguay sin pobreza
“Nuestro país necesita más que nunca un Partido Colorado unido. Y yo quiero un Paraguay sin pobreza, donde nadie quede fuera, porque si los pobladores pasan necesidades, estamos fracasando como sociedad”, puntualizó el candidato, resaltando además que como futuro presidente trabajará basándonos en el desarrollo y crecimiento del país, con la riqueza disponible.
Además, el presidenciable, indicó que desea un Paraguay “donde cuidemos a nuestros niños y abuelos”, señalando que la mayor muestra de amor a nuestro país es cuidar su futuro y honrar a quienes construyeron su pasado. “Quiero un Paraguay donde volvamos a soñar en grande, porque creo que si nos levantamos de dos guerras podemos ser un país extraordinario en tiempos de paz”, expresó.
Peña abogó por un trabajo conjunto desde la ANR, asegurando que nadie puede hacer un país solo, pero que es posible desde el partido más grande. “La grandeza de nuestro gran partido colorado no está solo en su número de adherentes, sino más importante aún, en su capacidad de hacer las grandes transformaciones que necesita el país como lo ha demostrado a lo largo de su rica historia”, indicó.
Lea más: Beto Ovelar: “Vamos a tener la victoria más grande de la era democrática”
“La victoria será un triunfo del pueblo”
Asimismo, dijo aceptar con orgullo la responsabilidad de representar a la Asociación Nacional Republicana, Partido Colorado, en las elecciones generales del próximo 30 de abril, invocando todo el peso de su tradición, su historia y legado doctrinario, honrando y sirviendo al pueblo paraguayo.
Finalmente, Santiago Peña señaló que la victoria será un triunfo del pueblo, especialmente de los humildes y desheredados sociales, recontando la carta de juventud del doctor Juan Manuel Frutos, “yo también llamo a la concordia y no a la discordia; a construir, no a destruir; a luchar, a luchar, no a lucrar”, asegurando que la doctrina original del Partido Colorado brillará con fuerza en el ejercicio del poder.