El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana realizó un balance sobre el aspecto económico y el crecimiento que tuvo el Partido Colorado en estos últimos tiempos en cuanto a afiliaciones y logros políticos, al entregar este martes su mandato al próximo titular de la Junta de Gobierno, Horacio Cartes. En una entrevista en el programa “Show de noticias”, emitido por GEN/Nación Media, el duputado habló sobre los casi 7 años que le tocó estar al frente de la entidad política y los desafíos que acarreó con esa misión.

El presidente saliente del Partido Colorado dijo que no fue fácil haber estado al frente de la ANR y aseguró que, en cuanto a la administración, dejó el partido mucho mejor que cuando empezó su gestión. “Recibí el partido con deudas multimillonarias, con un déficit anual de 17 mil millones, una superpoblación de funcionarios, los créditos ya no se podían pagar, tampoco se podía pagar a los funcionarios y hoy entregamos esta administración con deuda prácticamente cero”, refirió.

“Me tocaron momentos muy difíciles, pero se compensa mucho con los momentos felices que pasamos y ver hoy el resultado del gran esfuerzo que hemos llevado adelante estos 6 años y 10 meses en este glorioso partido me llena de satisfacción, me voy feliz, me voy con la conciencia tranquila por todo lo que se logró gracias a un maravilloso equipo de trabajo liderado por Horacio Cartes”, expresó Alliana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: “El Partido Colorado está financiado 100% con recursos genuinos”, afirma el presidente del TEP

Históricas conquistas

El diputado nacional también señaló que en las últimas elecciones el Partido Colorado tuvo más del 90% de cumplimiento de la Ley de Financiamiento Político y, además, que potenciaron la creación de miles de empleos en el sector privado en pleno periodo de pandemia.

“Eso demuestra la manera en que nos veníamos manejando dentro del partido, cumpliendo estrictamente por ley todo lo que se nos obliga. Hemos fortalecido cursos de capacitación, formación, creamos el primer Instituto de Políticas Estratégicas, salimos a trabajar en plena época de pandemia, buscando empleo para la gente necesitada y otorgamos más de 10 mil empleos, cumplimos como partido”, puntualizó.

El aspirante a la Vicepresidencia de la República en la chapa con Santiago Peña, comentó que hubo más de 600 mil nuevas afiliaciones, más allá de una campaña “inmisericorde” contra el Partido Colorado. “La gente confió y apostó por el partido, hoy tenemos 30% de aumento en el padrón del Partido Colorado, somos el 53% del padrón nacional, también en lo que respecta a lo electoral, ganamos 16 municipios más de lo que históricamente en sus mejores momentos tenía el partido, 51 concejalías más, estos números demuestran lo que hemos hecho”, recalcó.

Con miras al 30 de abril

Sobre la presencia de Mario Abdo Benítez en el acto de proclamación de nuevas autoridades de la ANR, que será este martes a las 18:00, Pedro Alliana refirió que recibieron la información de que el mandatario no asistirá. “Más allá de que vaya o no, es importante acá medir que nosotros apostamos siempre por la unidad, él no va a ser un obstáculo para la unidad del partido; es más, creemos que se están dando rápidamente las conversaciones incluso con el presidente de la República, por lo tanto más allá de que asista o no, eso no va a impedir o afectar el trabajo que venimos realizando que va a llevar a la unidad del Partido Colorado para prepararnos para el 30 de abril”, remarcó.

De cara a lo que será la jornada de elecciones generales del 30 de abirl, Alliana comentó que seguirán trabajando para consolidar y fortalecer la unidad del Partido Colorado. “Para mí, desde que terminaron las internas, se dieron gestos enormes dentro de las filas del partido, pero nuestro objetivo con Santiago Peña nos propusimos salir desde el 19 de diciembre para conseguir el voto de la gente fuera del partido donde creemos que tenemos un potencial muy importante, dentro mismo del PLRA (Partido Liberal Radical Auténtico) hay más del 35% que rechaza la candidatura del candidato de la Concertación, más teniendo en cuenta la gran división dentro del Partido Liberal y las denuncias de fraude”, manifestó.

Lea también: Habrá una abrumadora mayoría de colorados y liberales en el próximo Congreso, aseguran

Dejanos tu comentario