El senador Hugo Richer viajó a Buenos Aires (Argentina) y visitó a su colega, el expresidente Fernando Lugo, quien realiza su tratamiento de rehabilitación en la clínica Fleni. El parlamentario señaló que conversaron acerca de la evolución de su estado de salud, no así de temas políticos, y mencionó que el exmandatario preguntó por sus compañeros de Frente Guasu, no así por Efraín Alegre.
“Me preguntó por gente del Frente Guasu, hablamos de su rutina, de su mejoramiento, su perspectiva, quiere volver al país, siente cierta añoranza y esa fue la base de conversación. No hablamos de Efraín Alegre, absolutamente no hemos conversado sobre eso”, expresó el senador Richer este martes en comunicación con la 1020 AM.
Días atrás, el candidato presidencial del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, dio a entender a través de sus redes sociales que el senador Fernando Lugo lo apoyaba en la campaña para las elecciones generales del próximo 30 de abril, hecho que causó el repudio de varias figuras del Frente Guasu contra el titular del PLRA por utilizar la imagen del expresidente para posicionarse electoralmente en un momento en que Lugo atraviesa por un delicado estado de salud.
Lea también: Movilización en Copaco: funcionarios reclaman pago de salarios
Evitar temas políticos
Richer indicó que la recomendación de los médicos y de los familiares que acompañan a Lugo en su recuperación es no hablarle de temas políticos con el fin de evitar producirle momentos de estrés, cuestión que podría afectar su proceso de rehabilitación.
“Él necesita tranquilidad en este momento, preguntó por todos los compañeros, escuché decir a algunas personas que esto o aquello, eso es absolutamente mentira, la gente que está con él hace la sugerencia de evitar temas que le puedan generar estrés, entonces apartamos todas esas especulaciones políticas electorales y nos centramos en el acompañamiento personal”, aclaró.
Todos los miembros del Frente Guasu han evitado hablar de temas políticos, señaló el senador y destacó que Lugo tiene una evolución importante en su rehabilitación, lo que lo reconforta, dado que ellos esperan que el expresidente y candidato por un siguiente mandato en el Senado pueda tener una recuperación plena de su estado de salud.
“Él conversa, con eso no hay ningún problema, te pasa la mano, conversamos de su estado de salud, de su rutina, me contó que tiene casi dos horas de actividades físicas y otro tipo de cosas en su rehabilitación por la mañana y por la tarde, está completamente lúcido, eso es muy importante”, manifestó Richer. “Está haciendo los ejercicios de recuperación para poder caminar, está dando pasos, creo que ahora ya camina con andador, es un proceso lento, pero lo que quiero resaltar es la lucidez, el resto ya vendrá después”.