El exmandatario y líder del movimiento Honor Colorado fue proclamado este martes como nuevo titular del Partido Colorado, tras ser electo en las internas de diciembre pasado; recibió el mandato de su sucesor, el diputado Pedro Alliana. Tras el acto protocolar de proclamación, ahora asume la titularidad de la Junta de Gobierno al son de la polca colorada.
Visiblemente emocionado, Horacio Cartes dio su primer discurso como titular oficial de la ANR agradeciendo primeramente a Dios y al pueblo colorado por haberlo honrado con la oportunidad de ser presidente del partido, destacando además su llegada a este puesto de manera democrática y por la voluntad del pueblo.
“Si bien entendí que servir a la nación desde la Presidencia de la República es el más alto honor y responsabilidad que se puede aspirar como ciudadano, no puedo negar que llegar democráticamente a la Presidencia del Partido Colorado es un privilegio comparable y un compromiso que conmueve mis fibras más íntimas de paraguayo y de colorado”, sentenció el exmandatario Horacio Cartes.
Podes leer: Beto Ovelar: “Vamos a tener la victoria más grande de la era democrática”
En otro momento, el nuevo presidente de la ANR llamó a la unidad sincera entre correligionarios basada en los principios republicanos “Nuestro compromiso inmediato es trabajar unidos para el triunfo de la Lista 1 el próximo 30 de abril”, sentenció Cartes al tiempo de destacar la labor del Tribunal Electoral Partidario (TEP) en las pasadas elecciones internas y que gracias a esto, la legitimidad de las mismas es incuestionable.
“Estoy determinado a seguir sirviendo a nuestro Partido, honrando su rica tradición de lucha y de realizaciones en beneficio del pueblo. Somos parte del Partido que ha reconstruido la patria, superando tiempos de desventuras, y que tiene el deber de liderar el impulso del Paraguay hacia su definitiva grandeza”, remarcó el proclamado presidente de la ANR, asegurando además que su compromiso será fortalecer desde los puestos de responsabilidad nacional y partidaria, la educación y el trabajo.
Durante su discurso, Horacio Cartes calificó la labor al frente de la Asociación Nacional Republicana de su predecesor, el diputado Pedro Alliana, como una de las mejores en la historia del partido, remarcando que la vara queda muy alta para los que continuaran su trabajo y su sacrificio al servicio del pueblo colorado.
Apoyo a la dupla Peña-Alliana
“Tengo fe y fundada esperanza que, por voluntad popular, el próximo periodo constitucional será liderado desde la Presidencia de la República por nuestro correligionario Santiago Peña”, indicó Cartes, asegurando que desde el Partido Colorado será acompañada con firmeza toda su gestión en beneficio del pueblo paraguayo.
El acto de proclamación cerró con la imagen de los candidatos a presidente y vicepresidente por la Lista 1 en compañía del nuevo presidente de la ANR, recibiendo todo el apoyo con cánticos y vítores de parte de los correligionarios presentes en una multitudinaria convocatoria.
Lea también: Avanza proceso de unidad colorada en Misiones con miras a las elecciones generales