El senador Silvio “Beto” Ovelar aseguró que el próximo Congreso Nacional será “bipartidista” al aludir a que será prácticamente copado por colorados y liberales. El legislador colorado busca su reelección en la Cámara Alta y con 152.000 votos se posicionó como candidato número uno por el movimiento Honor Colorado, en las internas partidarias del 18 de diciembre.

“Con certeza digo que vamos a tener un Parlamento bicolor con una mayoría colorada y con una segunda fuerza que va a ser el PLRA. Prácticamente azulgrana va a ser la conformación de la lista del Senado y Diputados va a terminar casi de la misma manera”, declaró Ovelar a la 1000 AM.

“Beto” fundamentó su pronóstico para las próximas elecciones generales del 30 de abril en la Ley del Desbloqueo de Listas, que según afirmó favorece a los partidos tradicionales y movimientos grandes. Dijo que los candidatos están respaldados por mejores recursos y mayor infraestructura de sus respectivas agrupaciones políticas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: “El Partido Colorado está financiado 100% con recursos genuinos”, afirma el presidente del TEP

“En la configuración de las listas, hoy los que tienen más recursos, los que tienen más estructuras son los que finalmente van a terminar en los primeros lugares. Y en el Partido Colorado la configuración de los cuadros es lo mismo que el PLRA que va por la misma situación. O sea, aquellos que decían que esto iba a ser la panacea, que solamente los químicamente puros iban a quedar finalmente en la lista de los partidos políticos, se equivocaron de punta a pértigo”, acotó.

En este punto, resaltó los nombres de los candidatos al Senado que en el día de hoy serán proclamados por la Asociación Nacional Republicana (ANR) y cuya nómina lidera el mismo Ovelar, seguido por Óscar “Cachito” Salomón, Juan Carlos Baruja, Derlis Osorio, Derlis Maidana, Mario Varela, entre otros.

Al hablar del tercer espacio, el parlamentario destacó la figura del expresidente de la República y líder del Frente Guasu Fernando Lugo, quien desde el mes de agosto se encuentra alejado de la actividad política tras haber sufrido un accidente cerebro vascular (ACV). “Fernando Lugo es un hombre que detrás suyo, pese a su situación de salud, igual seguramente va a conseguir escaños. Y van a haber matices de otros partidos, pero con mucho menos espacio de los que hasta hoy habían conseguido”, sentenció.

Leé también: Nueva conducción: la ANR oficializa su calendario político para el 2023

Dejanos tu comentario