Luego del acto de proclamación de las autoridades electas en representación del Partido Colorado, la Junta de Gobierno llevó a cabo su primera reunión con Horacio Cartes como presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR). Aparte de celebrar la nueva presidencia en la sesión, se trató un único punto correspondiente a la designación como apoderados generales del partido a Eduardo González, Magnolia Meza y Wildo Almirón, lo cual fue aprobado por unanimidad.
Pedro Alliana, el anterior titular de la ANR y actual candidato a vicepresidente de la República, entregó la presidencia de la Junta de Gobierno a Horacio Cartes, destacando no solo el rol del expresidente de la República como actual líder del partido, sino también como un gran articulador de proyectos para continuar aportando desde la ANR en la construcción de un país mejor.
Lea más: Santiago Peña: “Quiero un Paraguay sin pobreza, con oportunidades para todos”
“La única herramienta válida para enfrentar los problemas del Paraguay es nuestro Partido Colorado, por eso pido a cada uno llevar a cabo los esfuerzos necesarios para permanecer unidos. No podemos tomar como algo normal que todos se unan contra nosotros, mientras gastamos esfuerzos en peleas innecesarias dentro del partido”, puntualizó Cartes en su primera sesión como presidente de la ANR.
De este modo, sostuvo que ninguna de las bases dirigenciales debe cansarse en buscar la ansiada unidad, apelando siempre a incluso agotar los esfuerzos necesarios para lograr una concordia sincera que derive en la victoria de la ANR en las elecciones generales, contando así con el mantenimiento de los valores republicanos en frente del país.
Lea también: Horacio Cartes asume como presidente de la ANR
Compromisos asumidos
“Quiero hacer un compromiso: dejaré hasta la última gota de sudor y sacrificio por honrar al Partido Colorado. Ofreceré también un partido fuerte, sin guerras entre nosotros, porque el compromiso absoluto entre todos nosotros debe ser llegar a la cima”, sentenció el presidente de la ANR, puntualizando que se debe comenzar a reivindicar cada una de las doctrinas partidarias, recordando que el mejor amigo de un colorado es otro colorado.
Así, reiterando que un buen colorado es, por sobre todo, un buen paraguayo, el presidente electo de la Junta de Gobierno aseguró que brindará una ANR al servicio de las necesidades del pueblo, acompañando así también la gestión de Santiago Peña como presidente de la República, con el objetivo de contribuir a la construcción de las bases de una mejor nación.